La Agencia Tributaria de Israel busca a los comerciantes de Bitcoin en las redes sociales

Varias sucursales locales de la Autoridad Tributaria de Israel han enviado cartas a aquellos que sospechan que están intercambiando bitcoins sin informarlo.

Israel Bitcoin

La agencia tributaria exige en esas cartas que los destinatarios divulguen toda su participación en el mercado de criptomonedas, incluido todo el historial de transacciones anterior y los haberes actuales.

Se les pide a las personas que enumeren todas las cuentas de cambio y billeteras que alguna vez tuvieron, e informar sus ganancias comerciales. Además, la agencia exige que las personas revelen si están involucradas en la minería.

La dependencia tributaria parece estar muy segura de sus sospechas, ya que algunas oficinas de impuestos locales ni siquiera se han molestado en enviar las cartas con demandas de información, en su lugar, simplemente abrieron un caso de negocios para cualquiera que crean que está intercambiando bitcoins.

Esas personas simplemente están informadas de que ahora deben pagar impuestos sobre la renta como dueños de negocios, rellenan retroactivamente los informes de 2013, mantienen libros equilibrados e informan los impuestos sobre los salarios a los empleados como cualquier otro negocio, como si fueran propietarios de restaurantes o fábricas.

A principios de este año, la agencia emitió una circular al respecto, declarando que el Bitcoin es un activo, y que cualquiera que lo negocie debe pagar el impuesto a las ganancias de capital del 25% y cualquier persona que se considere que tiene un negocio también debe pagar el IVA del 17%.

La Autoridad Tributaria comentó al periódico israelí Globes: Tras la publicación de la circular, que refleja la posición de la Autoridad sobre el método tributario de comerciar e invertir en monedas virtuales, estamos trabajando para localizar a aquellos activos en el campo que no manejan un caso en las autoridades fiscales.

Recomendamos que aquellos que realicen actividades no registradas en estas áreas aprovechen los canales existentes para solucionar sus problemas, antes de que tengan que soportar las molestias que acompañan a la aplicación.

plus500

Monitoreando las redes sociales

La Autoridad Tributaria no expone aún cómo obtuvo una lista de comerciantes de bitcoins en el país para verificar si informan o no, pero existen maneras obvias. El sistema bancario en Israel es muy hostil a cualquier trato con bitcoins, y los bancos probablemente informen de manera proactiva todas las transacciones entrantes y salientes que involucran cuentas conocidas de intercambios en el extranjero como posible lavado de dinero y evasión de impuestos.

Y las pocas vías comerciales locales disponibles para los israelíes pueden ser fácilmente obligadas a entregar una lista de sus clientes con una orden judicial.

Sin embargo, los investigadores han usado medios más creativos, dijeron personas familiarizadas con el campo tributario al periódico Globes. Afirman que los agentes encubiertos están monitoreando los grupos locales para la compra y venta peer-to-peer de bitcoins y otras criptomonedas en Facebook, Telegram y Whatsapp. Se dice que la información recopilada allí se cruza mediante refinados algoritmos con otros datos de referencia disponibles.

Fuente: news.bitcoin.com

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario