BSL: La Blockchain no es sólo dinero

Hace algunas horas finalizó el Blockchain Summit Latam (BSL) en Santiago de Chile, con un gran marco de asistentes.

Blockchain Summit Latam - Evento Chile 2018

En la ciudad de Santiago de Chile tuvo lugar la primera edición de la Blockchain Summit Latam (BSL), la cual estuvo colmada de gente. Fueron dos días donde literalmente se respiró Blockchain…

El primer día estuvo más orientado a desarrolladores de Blockchain, estando en su “salsa” los developers. En una de las charlas se explicó paso a paso como escribir un contrato inteligente en Ethereum, y luego en otra en la plataforma de NEO.

Hicimos una encuesta en el Twitter oficial de CriptoTendencia durante el evento, y el 42% elegiría a Ethereum para desarrollar contratos inteligentes, un 29% a NEO, siendo el dato de “color”, que un 29% elegiría otra plataforma Blockchain.

El segundo día estuvo más enfocado a las criptomonedas, sobre todo a la tendencia de moda, las ICO. Para mi sorpresa se presentaron algunos proyectos interesantes, los cuales estaremos comentando en los próximos días en el blog más en detalle.

Como siempre todas las presentaciones con el foco bien puesto en la tecnología Blockchain, la gran disruptora de la década.

Una de las frases que más me llegó de la conferencia fue… “La Blockchain no es sólo dinero”, a la cual adhiero.

Muchos proyectos se “desesperan” para subirse a la ola de las ICO, con el objetivo de obtener financiamiento rápido, sin importar tanto su proyecto. Por eso, como digo siempre, hay que analizar bien una Oferta Inicial de Monedas antes de invertir tu dinero.

Con la Blockchain se puede ganar dinero, y está bien, pero su tecnología va más allá que Tokenizar lo que sea. Aprovechamos el evento para hacer otra encuesta, y su gran mayoría piensa que la tecnología Blockchain la utilizaría para ganar dinero e innovar, en ese orden.

El evento cerró con una de las charlas más interesantes, a cargo de Meltem Demirors, quien es inversionista y asesora de criptomonedas. Comentó que en su portafolio de inversiones cripto tiene más de 100 Tokens, y que sus preferidas son Zcash y Monero por las privacidad que ofrecen.

Para finalizar me anoté tres frases que son una buena señal para la Blockchain y la vida:

  • Uno de los puntos fuertes de Blockchain es que todo lo que se registre ahí estará para siempre. Eric van Miltenburg, Ripple.
  • Reconocemos que la tecnología Blockchain es y será disruptiva. Daniel Kennedy, Scotiabank.
  • “El activo más preciado que tenemos es él tiempo”, Len Hause, Senior Technology Advisor.

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

Deja un comentario