Noticias

Unión Económica Euroasiática discute sobre el uso de blockchain y criptomonedas en la región

Las criptomonedas y tecnología blockchain están cambiando los paradigmas a nivel internacional. Mientras cada vez más personas y empresas se unen a esta revolución digital, los gobiernos de diferentes países se han visto en la necesidad de añadir estos temas en su agenda de discusiones.

single-image

Las criptomonedas y tecnología blockchain están cambiando los paradigmas a nivel internacional. Mientras cada vez más personas y empresas se unen a esta revolución digital, los gobiernos de diferentes países se han visto en la necesidad de añadir estos temas en su agenda de discusiones.

Por ejemplo, la Unión Europea, una de las organizaciones de cooperación entre naciones más importante del mundo, ha discutido en diferentes oportunidades las ventajas de utilizar la tecnología blockchain. Sin embargo, aún se muestra algo conservadora con las monedas digitales.

En esta oportunidad, otra agrupación de países también entró en discusiones sobre los beneficios y dificultades de utilizar las cadenas de bloques y los activos digitales dentro de los países que la conforman.

La Unión Económica Euroasiática (EAEU), ha comenzado a evaluar cómo la blockchain y las criptomonedas pueden mejorar las economías de sus 5 países miembros.

Tota Kaliaskarova, la directora del Departamento de Política Macroeconómica de la Unión, declaró que “las tecnologías financieras se desarrollan muy rápidamente, y nuestra tarea es mantenernos al día con estos procesos, y responder a tiempo a ellos”.

“Desde el punto de vista macroeconómico, el surgimiento y uso de las criptomonedas afectará las condiciones monetarias en nuestros países y la estabilidad macroeconómica de la EAEU”, agregó.

Por ello, considera necesario clarificar la postura de la organización ante estas nuevas tecnologías. Es importante destacar que la EAEU nació como una iniciativa para aumentar la competitividad entre las economías nacionales, promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida en los países miembros, promoviendo la cooperación entre ellos.

En la última reunión del bloque, Kaliaskarova también resaltó algunos beneficios que traería para las naciones euroasiáticas la adopción de estas nuevas tecnologías: “Los Estados miembros están considerando el uso de las criptomonedas y la introducción de la tecnología blockchain como un nuevo factor en el desarrollo de la economía y una oportunidad para profundizar la integración dentro de la Unión”.

La organización se enfocó en la discusión de temas como: la regulación de las criptomonedas y blockchain, la creación de plataformas euroasiáticas financieras y de pagos, un marco legal para el uso de las monedas digitales en los países de la EAEU y el impacto de la digitalización de la economía.

1 Comment
  1. Avatar
    Rodrigues 3 años ago
    Reply

    La tecnología de criptomoneda y blockcain cambió mi vida y transformó mi vida financiera. Desde que abrí mi cuenta en Moneycoin.fr, canjeo comprando y vendiendo las monedas virtuales más rentables del momento. A pesar de las noticias bursátiles que no siempre son favorables, no me quejo ni lamento mi inversión. Además, mis predicciones son tales que las criptomonedas están mejor reguladas en los Estados Unidos y sus valores son más estables hasta el punto de navegar en los $ 20,000 muy pronto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare