GMO Coin, la filial de criptomonedas del gigante japonés de Internet GMO, ha anunciado un nuevo servicio para permitir a los clientes prestar sus bitcoins a la empresa. La moneda de GMO describió:

“Virtual Currency Rental Service es un servicio que le permite alquilar la moneda virtual en poder del cliente a la empresa para que pueda recibir la tarifa de alquiler de acuerdo con la cantidad de la moneda virtual prestada”.

Los clientes interesados ​​pueden postularse para participar en el programa entre el 11 de abril y el 2 de mayo, después del cual habrá un sorteo. Actualmente, solo se admitirá Bitcoin (BTC). Los clientes deben especificar las cantidades que desean prestar con un monto mínimo de 10 BTC y un máximo de 100 BTC.

GMO Coin revisará a todos los solicitantes e informará a los clientes de sus decisiones y del procedimiento de préstamo, que se espera para principios de mayo. Una vez que se ha llegado a un acuerdo con la empresa, se deducirá el saldo BTC del cliente. “Si no hay saldo de BTC en la cantidad requerida para el débito, el acuerdo se cancelará automáticamente”, explicó la compañía.

“El precio de la moneda objetivo también fluctúa durante el período de préstamo / retiro”, advierte GMO Coin, y agrega:

“Durante el plazo del préstamo, la moneda virtual prestada no puede venderse ni transferirse”

Sin embargo, un representante del mercado dijo a news.Bitcoin.com que el servicio de préstamos de Coincheck fue inicialmente restringido por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA). El intercambio relanzó este programa en junio. Actualmente, los nuevos registros se encuentran temporalmente suspendidos.

A diferencia de Coincheck, cuyo registro de intercambio no ha sido aprobado por la FSA, GMO Coin tiene licencia completa.

Sin embargo, recientemente recibió una orden de mejora comercial de la FSA. GMO también opera el mayor intercambio de divisas de Japón llamado GMO Click, que según Finance Magnates Intelligence es el intercambio de divisas que “fue el líder indiscutible durante todo 2017, alcanzando volúmenes mensuales promedio de 660,32 mil millones de dólares”.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario