El debate sobre si el deporte que usa pies debería ser conocido como “football” o “soccer” ha sido objeto de debate en todo el mundo durante muchas décadas.
Los estadounidenses han sido acusados de manchar el deporte llamándolo de la primera forma y calificando su propia NFL como fútbol, mientras que apenas usan sus pies.
Sin embargo, dichos argumentos y disputas tendrán que someterse a una tregua temporal durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se celebrará en Rusia. La tregua será posible debido a la noticia de que las criptomonedas serán aceptadas como pagos de alojamiento durante los partidos programados en una ciudad conocida como Kaliningrado. En particular Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), y otras monedas compatibles con la billetera Free-Kassa.
El anuncio fue realizado por Buying Business Travel -Russia. En el anuncio, se informó que los fanáticos que asistirán a la Copa del Mundo en la ciudad de Kaliningrado, tendrán la oportunidad de pagar su alojamiento utilizando criptomonedas en la cadena de apartamentos Apartments Malina presente en la ciudad. Esto será posible utilizando el sistema Free Kassa antes mencionado.
Kaliningrado es el centro regional más occidental de Rusia, y será sede de partidos que involucran a las selecciones nacionales de España, Bélgica, Serbia, Inglaterra, Suiza, Croacia, Marruecos y Nigeria. Los partidos en la ciudad se jugarán entre el 16 y el 28 de junio durante las etapas grupales del torneo.
Hay que tener en cuenta que todos estos países tienen comunidades muy activas en trading de criptomonedas, lo que estimula tanto a la ciudad como a la cadena de apartamentos a recibir los criptopagos.
Anna Subbotina, gerente de Apartments Malina, opinó:
“Las criptomonedas ahora están disfrutando de un mayor interés. Poco a poco se utilizarán como medio de pago. Y decidimos que los fanáticos deberían poder pagar nuestros servicios con la ayuda de esta tecnología innovadora. Es muy posible que otros hoteles estén esperando nuestro ejemplo para las próximas vacaciones de fútbol”.
Con respecto a Free-Kassa, tanto el sitio web, como la billetera aceptan criptos, Visa, Mastercard y varias formas de transacciones electrónicas. Es compatible con las 4 principales criptomonedas mencionadas anteriormente, además de Dogecoin (DOGE), Bitcoin Cash (BCH), Bytepay (BAY), Dash (DASH), Emercoin (EMC), Monero (XMR), Peercoin (PPC), Primecoin (XPM), Reddcoin (RDD) y Zcash (ZCASH). Esto lo convierte en una plataforma de pago muy eficiente.
Vitaly Lavrov, director de desarrollo de Free-Kassa, señaló lo siguiente sobre el anuncio de la aceptación de criptografía en Kaliningrado:
“Para nosotros, esta es una experiencia interesante: no tuvimos que cooperar con cientos de hoteles en ese formato (de pagos). La industria de la hospitalidad es muy sensible a tales tendencias”.
Lo que ahora es una posibilidad más cierta, sería la aceptación de las criptomonedas en otras ciudades anfitrionas en Rusia, incluidas Moscú y San Petersburgo. Tal movimiento cementaría aún más el lugar de las criptomonedas en las transacciones regulares de comercio de bienes y servicios. Esto los validará informalmente como moneda de curso legal en Rusia. El país actualmente está a la espera de una legislación final sobre el camino a seguir con respecto a las criptos.
La Copa del Mundo FIFA 2018 ofrece al país una plataforma para mostrar sus avances tecnológicos, atracciones turísticas, destreza futbolística (Rusia ocupa actualmente el puesto 63 de la FIFA), estadios maravillosos, y su capacidad para organizar un torneo tan grande, con una asistencia esperada de más de 1 millón fanáticos internacionales durante el evento.