Mercado de criptomonedas al alza por declaraciones positivas de Comisión del G20

plus500

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB) del G20 debatirá el posible impacto de las criptomonedas, y coordinará los esfuerzos internacionales para recabar datos faltantes en el emergente mercado de las monedas digitales.

G20 Criptomonedas Bitcoin Ethereum

Las reuniones venideras han despertado una gran cantidad de preocupaciones por parte de los inversores y comerciantes de criptomonedas, lo que ha provocado la caída de la semana anterior en el sector.

El director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que preside la Junta de Estabilidad Financiera, ha publicado recientemente una carta a los miembros participantes de la FSB, que incluye a los banqueros centrales y los ministros de finanzas, afirmando que las criptomonedas no son un problema apremiante:

“La evaluación inicial de la FSB es que los criptoactivos no representan riesgos para la estabilidad financiera global en este momento”.

El presidente de la Junta de Estabilidad Financiera también destacó el hecho de que los criptoactivos sólo representan menos del uno por ciento de la producción económica mundial, incluso en su pico más reciente en noviembre / diciembre de 2017.

También delineó la intención de evitar el establecimiento de una nueva regulación para las criptomonedas, y propuso la adaptación de las reglas existentes para la administración de las monedas digitales:

“A medida que su trabajo para arreglar las fallas que causaron la crisis financiera llega a su fin, la FSB se aleja cada vez más del diseño de nuevas iniciativas de políticas (y se dirige) hacia una implementación dinámica y rigurosa evaluación de los efectos de las reformas acordadas del G20″.

El anuncio provocó una rápida respuesta del mercado de criptomonedas, con Ethereum alcanzando una subida de US$ 60 en sólo una hora.

Comportamiento de Ethereum

Bitcoin experimentó un movimiento similar, registrando una subida de más de US$ 800 en el mismo período de tiempo.

Comportamiento del Bitcoin

Carney, además de sus declaraciones sobre regulación, también anunció que la FSB se someterá a una revisión exhaustiva para garantizar que el órgano de vigilancia sea “adecuado para su propósito” cuando evalúe y enmiende las regulaciones financieras existentes.

Es prematuro aventurar que el sector sostenga este crecimiento, y recupere el terreno perdido, pero la noticia de una postura relajada del G20 hacia las criptomonedas parece estar fortaleciendo lo que recientemente ha sido un mercado lento.

loading...

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

2 comentarios

Deja un comentario