Noticias

Prueba del nuevo producto de MediChain atrae interés de las industrias

MediChain, Medical Big Data Platform, actualmente busca reformar el sector de registros médicos con el lanzamiento de un producto viable mínimo (MVP) en las clínicas de dolor en Reino Unido, las cuales ayudan a los pacientes a encontrar maneras de controlar su dolor a partir de diferentes dolencias.

single-image

MediChain, Medical Big Data Platform, actualmente busca reformar el sector de registros médicos con el lanzamiento de un producto viable mínimo (MVP) en las clínicas de dolor en Reino Unido, las cuales ayudan a los pacientes a encontrar maneras de controlar su dolor a partir de diferentes dolencias.

La frustración de los pacientes por la insuficiencia de la atención médica que reciben y, el estado incompleto de los registros médicos en poder de los proveedores de atención médica, son una queja común en los medios.

Sin embargo, los médicos están igual de irritados por su incapacidad para acceder al historial de los pacientes, causada en parte por la incompatibilidad de los diferentes sistemas de software utilizados para almacenar registros.

A veces, los llamados registros incluyen notas garabateadas apresuradamente por un médico durante la interacción con un paciente o después de la cirugía, para luego ser extraviadas. La prueba ya ha atraído comentarios positivos de las principales compañías farmacéuticas, proveedores de soluciones de tecnología médica y una institución de investigación independiente reconocida internacionalmente.

El sistema gira entorno a los médicos, a partir de un registro de datos de pacientes consultados por un médico y las citas anteriores con los detalles de cada visita, conocida como pestaña Clincher, incluyendo un registro de los procedimientos del paciente completado automáticamente por diferentes médicos, conocido como libro de registro del practicante.

Esto es particularmente importante tanto para hospitales como para pacientes, porque es una herramienta para evaluar el trabajo realizado por diferentes médicos. El objetivo a largo plazo es agregar informes sobre la recuperación de un paciente después de una operación.

Es probable que los pacientes que aparecen por primera vez se beneficien más de la nueva pestaña de pacientes que completarán las recepcionistas, ya que verán cómo mejora su tratamiento desde la visita inicial a un médico.

Por su parte, los hospitales podrán controlar los tratamientos que se ofrecen a los pacientes para diferentes dolencias y garantizar su idoneidad. Sin embargo, el Dr. Mark Baker, CEO de MediChain, es el primero en destacar un tema clave que aún debe resolverse: «Naturalmente, mientras que el objetivo es que la pestaña Clincher, también cariñosamente conocida como la pestaña» libreta de direcciones», se cargue en un sistema en línea, diferentes hospitales utilizan una gama de sistemas que son bastante costosos y en ocasiones incompatibles».

Y aquí es donde MediChain pretende eliminar el riesgo, aprovechando la tecnología Blockchain dedicada en medicina, que está desarrollando para crear una nube compatible, donde los datos del paciente se puedan almacenar de forma segura.

El Dr. Baker señala que el sistema planificado ya está ganando tracción: «Si bien todavía estamos en una etapa inicial, estoy encantado de revelar que el Swisher Memorial Healthcare System en Texas ya ha aceptado asociarse con nosotros en este proyecto. Y tenemos otros actores en la industria que desean involucrarse, desde la compañía farmacéutica AstraZeneca, el proveedor de soluciones tecnológicas Cerner y el registro SOS suizo, hasta la agencia independiente australiana de investigación científica CSIRO».

Además, MediChain ha recibido luz verde del motor de conocimiento computacional Wolfram Alpha para aplicar las capacidades de aprendizaje automático de Wolfram para promover la toma de decisiones automatizada sobre problemas médicos a partir de big data almacenados.

El cofundador de ICOBox, Mike Raitsyn, también es miembro del consejo asesor de MediChain, señala que el creciente interés en el proyecto de MediChain es de esperar, especialmente teniendo en cuenta el enfoque proactivo y la experiencia de la compañía:

«Cuando tienes un equipo de especialistas en big data, un proyecto que apunta a las necesidades de todos y un líder visionario como Mark, el éxito es un hecho. La compañía ya está operando una versión beta privada del sistema planificado, ya que todo su equipo confía en lo que se puede lograr. MediChain ya ha asegurado el respaldo de prácticamente todos los jugadores de la industria. Y, sobre todo, el proyecto tiene un beneficio social increíble: el uso de big data para identificar mejores tratamientos e incluso curas, salvando innumerables vidas en todo el mundo».

Para más información acerca del proyecto, puedes visitar el sitio oficial de MediChain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare