Noticias

“No prohíban crypto”, dice la ex jefe de la FDIC, Sheila Bair

La ex presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), que asegura los depósitos bancarios en los EE. UU., dice que las criptomonedas no deben prohibirse.

single-image

La ex presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), que asegura los depósitos bancarios en los EE. UU., dice que las criptomonedas no deben prohibirse.

De acuerdo con una nueva entrevista publicada por Barron, Sheila Bair sugirió que si bien el Bitcoin y otros criptos carecen de un «valor intrínseco», también lo hacen las monedas como el dólar de EE. UU.

«No creo que debamos prohibirlo, los billetes verdes en su bolsillo tampoco tienen un valor intrínseco», dijo, según lo citado.

Los comentarios de Bair, quien dirigió la corporación gubernamental entre 2006 y 2011, son notables, dado el escrutinio creciente que se aplica al mercado por parte de una serie de reguladores de todo el mundo. Bair, quien ha opinado sobre la regulación de la criptomoneda en el pasado, también es miembro de la junta directiva de Paxos, la startup de blockchain.

De hecho, ella sugirió que, en lo que respecta al precio de las criptomonedas, el mercado mismo está mejor equipado para determinar algún tipo de valor.

«Deje que el mercado descubra lo que vale», dijo a la publicación. «Eso es lo que está haciendo ahora».

Dicho eso, Bair no dijo que los reguladores deberían adoptar un enfoque totalmente no intervencionista. Las autoridades, indicó, deberían presionar para «una buena divulgación, educación, evitar el fraude y asegurarse de que no se use para actividades ilícitas».

En los EE. UU., la administración de Trump está adoptando un enfoque cada vez más proactivo en esta área, como lo demuestran los recientes comentarios de funcionarios como el Diputado del Fiscal General Rod Rosenstein y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steve Mnuchin, entre otros.

Durante su entrevista, Bair también tuvo algunas palabras de sabiduría para aquellos que buscan invertir potencialmente en criptomonedas, diciendo a la publicación:

«No pongas dinero en Bitcoin que no puedas permitirte perder».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare