Noticias

Bitcoin robado del co-fundador de Apple, Steve Wozniak

Uno de los hombres detrás de la compañía más rentable del mundo, Apple, cofundador Steve Wozniak, explicó a The Economic Times de la India que fue estafado de una cantidad considerable de bitcoins.

single-image

Uno de los hombres detrás de la compañía más rentable del mundo, Apple, cofundador Steve Wozniak, explicó a The Economic Times de la India que fue estafado de una cantidad considerable de bitcoins.

Woz promocionó los méritos de la moneda descentralizada, y luego anunció abruptamente que había liquidado. Esta no es la primera vez que Steve ha tenido un comienzo difícil con una tecnología que cambia la historia.

La carrera de Cherubic, rey de todos los hombres nerd, el pionero de la ingeniería del poeta de Steve Jobs, más o menos comienza con el fraude. Es una historia tristemente divertida, en la que el Sr. Jobs, quien se hizo amigo de Woz debido a su genio técnico, evidentemente prometió dividir 50-50 una oferta hecha por la compañía líder de videojuegos, Atari.

El Sr. Jobs estaba bajo presión para sacar el proyecto en cuatro días, y entregarlo con un grado de sofisticación de chips de ingeniería inaudito en ese momento. Woz aprovechó la oportunidad, trabajando día y noche.

En un relato biográfico, publicado después de la muerte del Sr. Jobs, se reveló que Woz fue el que salió adelante, ganando las dos primeras comisiones. Todos esos años después, Woz solo había pensado en ello como un triunfo de su equipo. Resulta que el Sr. Jobs mantuvo la mayoría del dinero, mintiéndole a su socio sobre la cantidad real, robándole un día de pago considerable (por el momento).

Después de leer ese pasaje, Woz supuestamente explicó que lloró, “lloré bastante cuando lo leí en un libro. Solo desearía que hubiera sido honesto». Teniendo en cuenta el último viaje en el que él y el Sr. Jobs tomaron una productiva vida laboral, Woz no guarda rencor. Y tal vez esa sea la razón de su éxito de inversión con respecto a Bitcoin también.

Se acabó el siete Bitcoin, fue así de fácil

En Nueva Delhi, India Yes Bank y The Economic Times patrocinó la Cumbre Global de Negocios Epicentro de Cambio Económico: Nueva Economía, Nuevas Reglas, celebrada el 24 y 25 de febrero, el ex niño de California que ayudó a construir una empresa que cambia el mundo desde un garaje fue uno de los oradores así como el Primer Ministro de la India, para hablar sobre economía y tecnología.

Habló sobre una serie de cuestiones, entre ellas su desagrado por el presidente Donald Trump, su tiempo con Steve Jobs, Apple, y la promesa del subcontinente y su fuerza de trabajo cada vez más conocedores de la tecnología.

Cuando la pregunta llegó a Bitcoin y criptomoneda, reiteró declaraciones anteriores, Bitcoin para mí fue una moneda que no fue manipulada por los gobiernos. Es matemático, es puro, no puede ser alterado. El Sr. Wozniak compró su Bitcoin a un precio relativamente bajo de 700 USD, afirmó, y los vendió a fines del año pasado, lo que pondría su tiempo en el criptomercado bastante en blanco.

Sin embargo, resultó que no pudo ver todas esas ganancias, como dijo en la Cumbre: «Me robaron siete bitcoins por fraude. Alguien me los compró en línea a través de una tarjeta de crédito y cancelaron el pago con tarjeta de crédito. ¡Así de fácil! Y fue a partir de un número de tarjeta de crédito robado, por lo que nunca podré recuperarlo».

Dependiendo del precio en ese momento, podrían ser muchas decenas de miles de dólares. «El blockchain identifica quién tiene bitcoins… eso no significa que no pueda haber fraude», dijo al público.

Woz explicó que no era realmente un inversionista, ya que «los tenía para poder viajar algún día y no usar tarjetas de crédito, billeteras o efectivo». Podría hacerlo todo en Bitcoin. Estudié qué hoteles e instalaciones aceptaban Bitcoin… aún es muy difícil hacerlo.

También traté de comprar cosas y negociar Bitcoin en línea. «Finalmente desistió porque «no quería ver el precio todos los días… Vendí todas menos una. Fue suficiente para experimentar».

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare