Se cierra el círculo: La compañía de pagos Circle adquiere Poloniex

Cuando el rumor de Circle comprando Poloniex fue dado a conocer por un sitio poco conocido llamado Modern Consensus, fue tachado de falsa noticia. La historia resultó ser precisa.

Circle compra a Poloniex

“Circle y Poloniex aceleran la economía emergente de tokens”, resalta el titular del comunicado de prensa emitido por Circle el 26 de febrero a las 8 a.m. hora de Nueva York. Circle ya ha invertido en cripto a través de su aplicación Circle Trade, pero Poloniex lo conecta al mainstream del ecosistema criptográfico.

Se habla mucho de tokens en el comunicado de prensa de Circle, incluida la frase “un mercado global abierto de tokens”. Es evidente que Circle tiene grandes planes para Poloniex, y adoptará un enfoque de mano a mano al tratar de promulgar su visión para el exchange, que pronto se revitalizará.

Estos planes van más allá de deshabilitar su “trollbox”, que era una de las características definitorias de Poloniex. Circle habla de mejorar la “experiencia del cliente”, algo en lo que Poloniex es deficiente, así como de encargarse también de “riesgos, cumplimiento y operaciones técnicas”.

Plataforma vieja, dinero fresco

En términos criptográficos, Poloniex es un OG (“old gangster”), que ha existido desde 2014. Se las arregló para evitar sucumbir a los principales hackeos en ese momento, lo que ya es un logro per se.

“Cualquier actualización que hagamos en el curso de esta transición será transparente, y se centrará en fortalecer la experiencia del usuario (UX), el rendimiento de la plataforma y la seguridad”, explica Poloniex.

“Los fondos de nuestros usuarios permanecerán seguros y sin interrupciones en la funcionalidad de la cuenta”. El comunicado finaliza hablando de “opciones para la conectividad fiduciaria en las principales monedas del mundo, y acceso a innovadores proyectos de tokens que extienden los protocolos de criptomoneda a nuevos casos de uso”.

En el último año más o menos, plataformas como Bittrex y Poloniex han sido eclipsadas en gran medida por nuevos participantes como Binance y Kucoin. La pareja anterior no ha logrado innovar, y los operadores se han visto obligados a llevar sus negocios a otros exchanges donde figuran los últimos tokens y criptomonedas.

Sin embargo, Poloniex sigue teniendo un gran peso, y es el decimocuarto mayor intercambio de criptomonedas basado en el volumen de operaciones. En las últimas 24 horas, US$ 139 millones se comercializaron en el mercado de Estados Unidos, de los cuales Bitcoin y Litecoin representan el 37% del volumen de operaciones.

Con Circle ahora al mando, hay muchas posibilidades de que Poloniex se restablezca como la plataforma de intercambios global dominante.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario