Conoce la nueva estrella de rock de Bitcoin; de la CFTC, J. Christopher Giancarlo

Nadie en el ecosistema estaba entusiasmado porque la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y los presidentes de CFTC (los dos principales reguladores de EE.UU) se dirigieron al Senado de los Estados Unidos para una audiencia frente al Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

82774067 - silver bitcoin virtual currency on a circuit board background

Lo que estaba en juego era el futuro de la regulación, y si la suerte lo hubiera hecho, el ecosistema habría tomado un basurero gigantesco y el mercado bursátil estadounidense también hubiera caído un día antes. A los políticos les encanta lanzarse entre una crisis, y ya que es un año electoral, una tormenta perfecta para titulares como “represión” parece estar gestando.

Y luego no sucedió.

Las observaciones publicadas la noche anterior hablaban de una posición bastante razonada, si se supone que las agencias públicas adoptan una regulación gubernamental. Pero eso no significaba que los dos hombres no se retirarían una vez que las preguntas llegaran del Senado. Todavía había mucho de qué estar nervioso.

Y luego no sucedió, otra vez.

Cuando la declaración de apertura del presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, se encontró con el micrófono, sucedió algo increíble: el experimentado regulador parecía humano. Habló de una profunda empatía barriendo su experiencia personal, una en la que sus hijos y su familia extensa estuvieron involucrados con Bitcoin.

Fue, dijo, el momento de valorar su entusiasmo, de no confundirlos con las concepciones populares de fraude o crimen. Más tarde incluso habría ingresado al neologismo “Hodl” en el registro formal del Congreso.

¿De dónde diablos vino este tipo?

El apuesto candidato de Obama, de 58 años, en marcos de vanguardia de la moda, asumió su puesto en 2014, mucho antes de que los futuros de bitcoins fueran un destello para nadie. Nació y se crio en Nueva Jersey, y finalmente obtuvo su doctorado en jurisprudencia antes de obtener puestos ejecutivos en el sector privado, gran parte de ellos relacionados con software y tecnología.

Está casado, tiene tres hijos y toca banjo lo suficientemente bien como para grabarlo y formar parte de una banda. Sus comentarios del 6 de febrero, incrustados aquí, merecen escucharse en contexto. Está claro que comprende la importancia del Bitcoin, incluso si no está seguro de su futuro y del papel fundamental de su agencia en la configuración del activo en el futuro.

Tal vez se hayan hecho demasiadas declaraciones positivas y en correlación con eso, los precios de Bitcoin se hayan recuperado casi minutos después de haberlos pronunciado. Tal vez. Pero el hombre posee un 1973 Buick convertible. Tu argumento es inválido.

Fuente: news.bitcoin.com

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario