Noticias

El mercado cae por las regulaciones

single-image
 

Para el momento en que se escribe este artículo, el mercado de criptomonedas cotiza 292 mil millones de dólares y los principales activos presentan bajas promedio de 25% en las últimas 24 horas.

Bitcoin, después de haber pasado la marca de los 20.000 USD en diciembre, hoy cotiza 6.158 USD según el índice de precios de CoinMarketCap. Ether, Ripple y Bitcoin Cash tampoco son excepciones, estos últimos ahora están cotizando 596, 0,60 y 788 dólares al momento de redacción.

Estás caídas son definitivamente las más grandes en lo que va de año y probablemente se deba a las nuevas políticas regulatorias de China, en la cual se prohíbe el acceso de casas de cambio nacionales y extranjeras dentro de su territorio. Además, juega también un papel importante la prohibición de algunos bancos internacionales sobre comprar criptomonedas con tarjetas de crédito.

No se sabe por cuánto tiempo pueda prolongarse esta baja, si puede continuar o corregirse, como hemos aclarado en ocasiones anteriores, la volatilidad es una de las características más relevantes del ecosistema.

Pero al menos para Bitcoin todo está mejorando con la baja de los fees para las transacciones y la implementación de Lighting Network que agiliza el tiempo que normalmente toman las transacciones.

TOP5-060218-Desplome

Por otro lado, Tether, conocido como el criptodolar es una moneda ideal para este tipo de situaciones, pues su estabilidad caracterizada por ser una “replica” del dólar la mantiene fuera de estas turbulencias que experimenta el ecosistema, de hecho, es la opción por la que muchos están optando además del cambio a moneda fiduciaria, que por supuesto es el más común en estas situaciones.

Del resto, solo dos criptoactivos han subido según el índice de precios de CoinMarketCap, uno de ellos es Xplay el cual ha tenido movimientos de sube y baja en la última semana por lo que ahora marca 0,16 USD, lo que representa una subida del 51% en las últimas 24 horas. El otro es SIRIN LABS cuyo valor ahora es 1,25 USD y presenta un alza del 7% y tampoco ha tenido movimientos estables en los últimos días.

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario