Noticias

¿Qué pasó ayer?

single-image

Ayer, todo el mercado ha sufrido bajas. Son pocas las divisas digitales que no presentaron bajas significativas, tanto como para contarlas con los dedos de una mano.

Bitcoin llegó a desplomarse al margen de los 11.000 USD por unidad. Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash muestran caídas del 16, 25 y 26 por ciento, marcando ahora cotizaciones de:

Ether: 1.069 USD

Ripple: 1,2 USD

Bitcoin Cash: 1.789 USD

El criptodolar, o Tether, como nombre oficial, es uno de los pocos activos que no sufrió bajas, de hecho, a pesar de la baja global del mercado, este activo está cotizando 1,04USD, cuando normalmente se mantiene cerrado en 1 dólar.

Las tendencias indican que estas bajas se deben al escrutinio regulatorio en Corea del Sur, que aunque ya ha ido cesando, ha causado desconfianza en el sector, y esta es la pieza clave en el ecosistema, pues ahí está el respaldo de los criptoactivos.

Desplomes-160118

Mati Greenspan, un analista de la plataforma comercial eToro, dijo que los volúmenes decrecientes de Japón y Corea del Sur parecían estar detrás de la venta masiva de este martes por la mañana.

Los precios de cifrado en estos mercados suelen tener una prima, lo que eleva los precios promedio a nivel mundial. Los comerciantes en estos mercados asiáticos generalmente también son compradores, lo que significa que una actividad limitada podría crear una gran falta de coincidencia entre compradores y vendedores.

“Los volúmenes han estado disminuyendo constantemente tanto en Japón como en Corea del Sur en los últimos días”, dijo Greenspan a Business Insider. “Esta mañana, el volumen combinado de estos dos principales países con comercio de cryptos cayó por debajo del 30%. Parece que están cansados ​​de pagar en exceso por monedas digitales y prefieren esperar a que el mercado se iguale”.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
1 Comment
  1. neobugu2 11 meses ago
    Reply

    Japon si acepta las criptomonedas como activo, China es la que esta baneando y baneo el uso de dichas.

     

Deja un comentario