Noticias

Ethereum genera confianza entre los ciudadanos y el gobierno brasileños

single-image
+

Dos miembros de la Fundación Ethereum que viven en Brasil han formado un improbable trío con un legislador brasileño para utilizar el blockchain en un esfuerzo por simplificar el proceso de petición único de la nación.

Los legisladores brasileños recurren a Ethereum para reconciliar los problemas de confianza entre su gobierno y los ciudadanos.

Según la Constitución Federal, cualquier brasileño puede presentar una petición al gobierno: “El derecho de petición de las autoridades públicas en defensa de los derechos o contra la ilegalidad o abuso de poder” está garantizado a todos los brasileños, bajo la ley, sin el pago de tarifas.

Las peticiones en Brasil juegan un papel especial en el gobierno. Aunque se supone que las peticiones populares crean un diálogo integral entre la ciudadanía y el gobierno, a veces resultan poco prácticas, ya que recolectar y verificar firmas de peticiones para millones de votantes brasileños distribuidos en una vasta masa de tierra presenta importantes problemas logísticos y de confianza.

Dos miembros de la fundación Ethereum, Alex Van de Sande y Everton Fraga, están trabajando con un asesor legislativo del Congreso brasileño, Ricardo Fernandes Paixão, para ayudar a que las firmas sobre las peticiones lleguen a su destino en el Congreso. El trío quiere utilizar la cadena de bloques de Ethereum para verificar las firmas de la petición a los funcionarios del gobierno.

+

Esto es significativo porque cualquier petición que obtenga el 1% de las firmas del electorado brasileño debe ser escuchada por ley en el congreso brasileño, algo que Henrique Araújo Costa, un profesor de derecho en la Universidad de Brasilia, dijo que el gobierno brasileño no ha sido confirmado.

ETHNews habló con Everton Fraga sobre esta importante empresa Ethereum en Brasil: Queremos promover un salto tecnológico en algunas áreas del gobierno brasileño mediante el uso de tecnología de vanguardia, a partir de propuestas de propuestas provenientes de la población, junto con la tecnología de Ethereum para reducir los costos de la confianza, donde cualquier votante podría firmar digitalmente una petición de propuesta de ley y auditar fácilmente su participación.

En una ronda de reuniones y talleres en Brasilia, capital de Brasil, nos dimos cuenta de lo abierto y fértil que es este territorio para tecnología de punta. Tenemos la intención de seguir mostrando formas de diseñar sistemas que brinden más justicia y transparencia a la población.

Los esfuerzos para aplicar la blockchain de Ethereum a los problemas gubernamentales en Brasil es otro caso de uso con implicaciones gubernamentales de alto nivel, similares a las iniciativas para proporcionar confianza y transparencia en Cataluña.

Parece que Ethereum se está preparando durante un año en escenarios nacionales e internacionales. La revolución ha comenzado.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario