Bitcoin

¿Cómo transformar Bitcoins a dinero Fiat?

single-image

La tendencia de utilizar los Bitcoins para realizar compras ha ido incrementando, por ende, muchas compañías se han encargado de diseñar tarjetas de débito en las cuales se pueden llevar los Bitcoins, sin embargo, estas tarjetas también poseen otro tipo de beneficio que debe ser conocido por los usuarios que se encuentran trabajando con criptomonedas.

¿Es posible obtener dinero fiat a través de tarjetas Bitcoin?

Debido al crecimiento del Bitcoin, muchos monederos populares, han decidido innovar y crear una tarjeta de débito, la cual permite realizar cambios de Bitcoin a dinero fiat en cuestión de minutos y con unas comisiones bastante bajas.

Transformación de Bitcoins en dinero fiat

Este proceso cambia según el monedero que se utilice para hacer el cambio, se debe tener en cuenta que, en la actualidad, muchas compañías han decidido crear sus propias tarjetas de débitos, las cuales permiten tener Bitcoins y no solamente eso, si no que también, permiten el cambio de Bitcoins a dinero fiat.

Una de las pioneras en esta área ha sido el monedero virtual Xapo, el cual ha conseguido un permiso especial para emitir dinero electrónico sin ninguna clase de restricción, por ende, teniendo en cuenta el sistema de Xapo, para realizar la transformación de Bitcoins a dinero fiat, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Lo primero y principal es tener una cuenta en Xapo y luego, solicitar la tarjeta de débito que ellos manejan.
  • Una vez tengas tu tarjeta configurada, notarás que tendrás la opción de transformar Bitcoins a tu moneda local. En caso de querer realizar un cambio para obtener dinero fiat, lo que debes hacer, es transformar los Bitcoins a tu moneda local y luego, solicitar una transferencia a el banco que tengas configurado a Xapo.
  • Según tu país, podrás dirigirte a un cajero y transformar los bitcoins que estén en tu tarjeta Xapo a la moneda de tu localidad, siempre y cuando estos cajeros permitan realizar el cambio.

Obviamente, para hacer todo esto, debes tener configurada tu cuenta Xapo correctamente y, sobre todo, tener la tarjeta de débito que ellos ofrecen.

En la actualidad hay muchos monederos que ofrecen esta opción, sin embargo, uno de los más confiables es Xapo, debido a que este monedero virtual tiene un permiso especial para realizar estas transacciones, por ende, es regulada por una entidad legal, que te protegerá en todo momento.

Tarjetas de débito para obtener dinero fiat: ¿Qué plataformas son recomendables?

Existen diversas compañías que se han encargado de diseñar tarjetas de débito para llevar Bitcoins dentro de ellas y poder transformarlos en otro tipo de moneda como lo son el euro o el dólar.

Sin embargo, muchas compañías se encargan de estafar a los usuarios, por dicho motivo es de suma importancia conocer cuáles son las compañías más fiables del mercado para obtener tarjetas de débito de Bitcoin y así disfrutar de los beneficios que estas traen, como la posibilidad de obtener dinero fiat.

Entre esas compañías que se han encargado de crear tarjetas de débito, se destacan las siguientes:

Xapo

Xapo es uno de los monederos virtuales con mejor reputación en Europa. Esta billetera virtual recientemente diseño una tarjeta de débito Bitcoin con el objetivo de que los usuarios puedan realizar compras alrededor de todo el territorio europeo de manera sencilla.

La compañía Xapo fue una de las primeras en implementar esta tecnología, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de obtener dinero fiat a través de estas tarjetas de débito y de hacer compras con Bitcoins en las tiendas y negocios de los centros comerciales.

Tarjeta-Xapo

SatoshiTango

SatoshiTango es una de las compañías con mejor reputación en Argentina ya que, esta ofrece un excelente servicio de compra y venta de criptomonedas, aparte posee una wallet propia.

La empresa se encargó de diseñar una tarjeta de débito la cual disponga de una aplicación móvil para facilitar la gestión de datos de la cuenta al usuario. Con la tarjeta se pueden realizar: pagos, compras, ventas y adquirir dinero fiat mediante un cajero automático.

Tarjeta-SatoshiTango

BIT-X

Esta tarjeta de débito de Bitcoin viene vinculada con la wallet que poseas en BIT-X de esta forma el usuario puede verificar con regularidad cuantos Bitcoins posee en su cuenta, realizar transacciones y recibir pagos.

La tarjeta BIT-X viene con un diseño elegante y encantador, se puede utilizar para realizar compras a través de Internet a nivel mundial, y para conseguir dinero fiat mediante los cajeros automáticos.

E-COIN

Las tarjetas de débito de E-COIN vienen con un diseño exclusivo de la compañía que a primera vista es bastante llamativo y también es complementado con la seguridad que ofrece esta tarjeta.

Estas tarjetas son VISA por ende suelen ser aceptadas en la mayor parte del mundo, una gran parte de los países de la tierra suelen aceptar este tipo de tarjeta de débito tanto para las compras como para retirar dinero fiat.

La tarjeta E-COIN ofrece la opción de poder optar por dinero fiat mediante los cajeros automáticos, así como realizar compras por Internet, en tiendas físicas, negocios, entre otros. También dispone de la particularidad de que no presenta límites al momento de retirar dinero fiat a través del cajero automático.

Tarjeta-E-COIN

ANXBTC

Una de las compañías más populares a nivel global es ANX ya que esta posee una variedad de cambios de divisas bastante amplias, los Bitcoins depositados en ANX pueden ser transformados en distintas monedas.

La empresa ofrece soporte en tiempo real y la posibilidad de retirar dinero de los cajeros automáticos, realizar transacciones, y recibir pagos. Esta tarjeta de débito también dispone de la opción de ser reportada en caso de hurto o extravío, para así asegurar la criptomoneda del usuario. Luego de haber sido reportada la tarjeta simplemente se puede solicitar otra.

Cabe destacar que la compañía puede convertir los Bitcoins en distintas divisas, por ende es provechosa para los usuarios que se mantienen en constantes viajes. Las tarjetas ANXBTC Plus y ANXBTC Premium disponen de diversos beneficios y utilidades de provecho para que el usuario escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
8 Comments
  1. matias 10 meses ago
    Reply

    hola, quisiera comprar bitcoin y otras criptomonedas para negociar a mediano o largo plazo. Proyectan a mediano plazo en Argentina los cajeros que entreguen dinero FIAT por criptomonedas? que me recomiendan?

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Hola…

      Las criptomonedas es el sector con mejor proyección a futuro. Ahora el Bitcoin está haciendo una importante corrección hacia los 16K, dando oportunidad de comprar.

      Saludos.

       
  2. Fernando 10 meses ago
    Reply

    La tarjeta XAPO no se la expiden a personas que vivan en países de Suramerica. Todo porque utiliza como emisor de su tarjeta débito a la empresa Wave Crest Holdings Limited (de Gibraltar): Esta empresa decidió solo atender a países de la comunidad económica europea, quedando Suramerica y Asia por fuera. Quisiera saber si las tarjetas Wage Can y epayments están expidiendo tarjetas débito para personas que vivan en Suramerica?

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Buenos días Fernando,

      Algunos lectores nos han comentado que pueden usar ePayments desde Sudamérica. Vamos a investigarlo y luego si funciona haremos un post al respecto.

      Saludos.

       
  3. Juan García 10 meses ago
    Reply

    Todo esto esta bien para Europa y para Latinoamérica, se sabe algo de para cuando se implementaran las nuevas tarjetas (p ejem. Wirex) ?

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Hola, buenos días…

      Lo que sabemos es que para el 2018 serán muchas las empresas que ofrezcan el servicio de tarjetas, y que el negocio es cada vez más grande.

      Esperemos no haya muchas restricciones para Latinoamérica.

      Saludos.

       
  4. Sertec 10 meses ago
    Reply

    alguna funciona para toda latinoamerica, o la mayoria todavia tienen lo de la restriccion a la comunidad europea

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Hola…

      La de Xapo no funciona, ya que la emisora de la tarjeta puso restricciones. El resto habría que probarlas. 🙂

      Saludos.

       

Deja un comentario