La Legislatura de Gibraltar aprobó un proyecto de ley diseñado para actualizar las regulaciones de servicios financieros del territorio

Se espera que el proyecto de ley allane el camino para la introducción en el territorio de una legislación integral que regule las operaciones de las empresas que trabajan en las industrias del ledger distribuido y las criptomonedas el próximo año.

Actualizaciones de Gibraltar “Ley de servicios financieros (inversiones y servicios fiduciarios)”

En un memorando explicativo, el proyecto de ley establece su intención de “extender las medidas para la protección de los inversores a los clientes de licenciatarios que realizan actividades controladas que no son servicios de inversión”.

Las enmiendas comprenden principalmente la adición de los términos “clientes” y “clientes potenciales” junto a “inversores” e “inversores potenciales” en numerosas secciones de la Ley de Servicios Financieros de Gibraltar.

Como tal, los analistas han deducido que las enmiendas están diseñadas para extender las regulaciones existentes diseñadas para proteger a los inversionistas calificados para cubrir también la participación de los inversores minoristas con productos emitidos por la industria de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de Gibraltar.

Las nuevas reglamentaciones de DLT , los “Servicios financieros (proveedores de tecnología de libros distribuidos) de 2017”, harán que Gibraltar emita una “licencia de proveedor de DLT” para los solicitantes seleccionados.

Los proveedores de DLT deberán cumplir con los requisitos reglamentarios de la Ley de Servicios Financieros (Servicios de Inversión y Fiduciarios) del país, además de los “principios regulatorios” establecidos en la nueva legislación. Los reguladores de Gibraltar han declarado que “sujeto a una subreglamentación, este Reglamento entrará en vigor el 1 de enero de 2018”.

En los últimos meses, el territorio británico de ultramar ha buscado cada vez más posicionarse como una jurisdicción atractiva para las empresas de DLT y criptomonedas para operar.

Durante septiembre, Gibraltar anunció su intención de desarrollar un “marco regulatorio complementario ” para las ofertas iniciales de monedas, desafiando la tendencia del momento. En agosto, el territorio vio la instalación de su primer cajero automático bitcoin, ubicado en la zona de recepción del World Trade Center Gibraltar.

Fuente: news.bitcoin.com

Deja un comentario