Noticias

¿Un sube y baja? Bitcoin más inestable que nunca

single-image

En los últimos días Bitcoin ha tenido subidas y bajadas significativas nunca antes vistas, partiendo de los 11.000 USD hasta topes de 18.000 USD.

Expertos alegan que esto se debe a la venta de futuros de CME Group, próxima a realizarse el 10 diciembre del presente año.

Esta primicia ha generado muchísimo entusiasmo para nuevos usuarios, los cuales han empezado a utilizar Bitcoin a raíz de este acontecimiento. La popular casa de cambio y wallet online, Coinbase, anunció la suspensión de sus servicios temporalmente debido a que se registraron más de 300.000 cuentas nuevas en el día de ayer, según el economista Bruce Fenton quien escribió en un tweet:

ULTIMA HORA: Coinbase no disponible

La compañía ahora tiene más clientes que Charles Schwab y ha abierto hasta 300,000 cuentas en un día.

Hoy tiene un volumen y demanda sin precedentes.

Literalmente hay tanta gente tratando de comprar Bitcoin que los intercambios se están cayendo. – @BruceFenton

+

Otras casas de cambio como LocalBitcoins, Bitso o BitMex también han presentado problemas con la plataforma durante la última semana debido a los problemas que presenta el ecosistema.

Se espera que estos problemas pasen a medida que se acerque la fecha de la venta de futuros pautada para el próximo domingo 10 de diciembre.

Mientras tanto, los fees y comisiones de las transacciones van aumentando según el paso de los días por la gran congestión que tiene la red actualmente, por lo cual es recomendable no hacer transacciones pequeñas debido a que la red está dando prioridad a operaciones de alto valor y podrían tardar hasta días en esperar por confirmación.

Por otro lado, mientras más pequeño sea el monto, más afectado se verá por las comisiones debido a que hay wallets que deducen una cifra del depósito que varía dependiendo de la congestión de la red.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario