El Banco Central de Francia advierte: Invierta en Bitcoin “bajo su propio riesgo”

De nuevo, otro banquero da declaraciones sobre Bitcoin que no son precisamente positivas. El jefe del banco central francés advirtió hoy sobre los riesgos de invertir en Bitcoin.

FRANCE BOLD WITH GOLD

Francois Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia, dijo que el activo “especulativo” no es una moneda y, confusamente, “ni siquiera una criptomoneda”, según el periódico europeo The Independent.

“Su valor y volatilidad extrema no tienen una base económica, y no son responsabilidad de nadie”.

El banco central advirtió que aquellos que compran Bitcoin “lo hacen bajo su propio riesgo”.

La declaración de Villeroy se hace eco de la de Vitor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo, quien dijo el miércoles que los inversionistas están asumiendo el riesgo de comprar Bitcoins a precios tan altos como los actuales.

La noticia llega en medio de la gran expectación de los medios sobre el precio del Bitcoin, que trepó a 11.000 USD esta semana. Para el momento en que se escribe este artículo el primer criptoactivo presenta un valor mayor a los 10.600 USD, según la página CoinMarketCap.

El asombroso aumento de los precios ha llevado a una serie de cifras notables en las finanzas a declarar a Bitcoin como una burbuja, incluido el inversionista multimillonario Carl Icahn, así como otros grandes personajes dentro del mundo de las finanzas.

Al igual que otros bancos centrales, el Banco de Francia ha mostrado interés, no en las criptomonedas, sino en la tecnología Blockchain que las hace funcionar, pues están conscientes que muchas empresas están en procesos de adopción de la misma, así como del potencial que esta ofrece.

Ya en febrero, la institución financiera lanzó un nuevo laboratorio de innovación, con el objetivo de colaborar con Startups de Blockchain, siendo esta una manera de empezar a mover fichas dentro del mundo de Blockchain.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario