Noticias

State Bank Of India apuesta en un proyecto beta de Blockchain para el protocolo KYC

single-image

SBI y la iniciativa BankChain están listos para probar un par de proyectos beta basados en Blockchain.

El State Bank of India (SBI), una entidad financiera operada por el estado, anunció que explorará la tecnología blockchain, ya que se puede aplicar a los protocolos de know-your-customer (KYC) y EDCC en un par de programas beta programados para lanzarse el próximo mes.

SBI es miembro fundador de BankChain, una alianza FinTech centrada en el avance de la tecnología blockchain lista para lógica de negocios que abarca 27 bancos.

El jefe de innovación de SBI, Sudin Baraokar, dijo que el banco está invitando a otros a participar en el proyecto.

“Para el próximo mes, deberíamos tener dos soluciones de producción beta listas para el uso de los 27 bancos. También invitaremos a una mayor participación”, dijo Baraokar. “La producción beta que estará lista son contratos inteligentes y la segunda es KYC”.

Baraokar habló del valor de colaboración que las coaliciones como BankChain proporcionan al ecosistema de las casas financieras:

BankChain es una gran movida. Es unir a todos los bancos y colaborar. También está exponiendo nuestra inversión en tecnología emergente, para que todos los bancos puedan venir e invertir a la vez… asimismo podemos compartir conocimiento y reducir el costo. Incluso podemos usar los equipos técnicos de los demás para llevar esto adelante.

Nos enfocamos en soluciones que el banco no tiene… cosas como contratos inteligentes, que no son regulatorios pesados.

En el futuro, dijo Baraokar, SBI puede esforzarse por utilizar la tecnología Blockchain para adquirir soluciones de TI.

“Los contratos inteligentes se pueden usar para cosas simples como el acuerdo de no divulgación… en lugar de firmar formularios. Se pueden contratar muchos procesos internos. Hacemos muchas adquisiciones de TI, muchas de ellas pueden implementarse usando Blockchain”.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario