Ahora es necesario un poco más de US$ 6.000 para adquirir un Bitcoin

El precio del Bitcoin (BTC) sigue en alza y esta vez rompió la barrera de los 6.000 USD por unidad. Para el momento en que se escribe este artículo, el primer criptoactivo sostiene un valor de 6.050 USD según la página CoinMarketCap.com.

Bitcoin-Record-6000

En los últimos días BTC ha experimentado subidas del 6%, lo que permitió que en algunas casas de cambio conocidas rebasara el límite de los 6.000 USD en horas de la mañana de ayer, y posteriormente en CoinMarketCap.

Vale acotar que hace tres días sufrió una importante corrección del 8%, variación que está presuntamente vinculada a un anuncio publicado el pasado 16 de este mes sobre un cese en los servicios de la casa de cambio digital Bitfinex a ciudadanos norteamericanos.

Por otra parte, su capitalización superó los 100 billones de dólares, siendo principalmente intercambiado en las casas digitales Bitfinex, bitFlyer y Bithumb.

Grafica-BTC-211017

Aunque esta marca simbolice un nuevo record, muchos usuarios de Reddit se muestran cautelosos y precavidos y explican algunas razones de este comportamiento del mercado.

A pesar de las mejoras que se han aplicado recientemente en el sistema, algunos alegan a que se debe a una inesperada introducción de capital, mientras que otros apuestan por un movimiento para asegurarse de que las altcoins caerán en cada dirección Bitcoin tras la activación de Bitcoin Gold y SegWit2x.

Otros alegan que el aumento de compra de BTC en Zimbabue ha causado ciertas repercusiones en el ecosistema, aunque lo cierto es que el criptoactivo más grande del mercado estableció una nueva marca y las predicciones acerca de alza de su valor siguen vigentes.

Por otra parte, las altcoin han tenido una reacción variada en el ecosistema durante la subida de BTC.

Monedas como Ripple y Ether han tenido caídas esta semana de un 3.16% y un 0.16%, colocándose cada una con un valor de 0.21 USD para Ripple y una cotización mayor a los 8 billones de dólares, y 308 USD para Ether y una capitalización superior a los 29 billones de dólares.

Bitcoin Cash tuvo un ligero aumento de 0,1%, ubicándose en 330 USD por unidad, mientras que Litecoin, que cierra el top 5 de criptoactivos, posicionándose en 61 USD por LTC, con un aumento de 2,83%.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Un comentario

  1. Muy cierto, dentro de poco necesitaremos 10.000 USD para comprar un Bitcoin. Lo bueno de esto es que más personas y empresas querrán invertir en criptomonedas.

    Muy buen contenido el de su página. Saludos

     

Deja un comentario