Ethereum apuesta por la escalabilidad a través de la Red Raiden

+

Ethereum ha aprendido mucho de los errores de Bitcoin y su equipo ha estado trabajando sin descanso para sacar adelante una solución que acabe con los problemas de escalabilidad que se hicieron notar especialmente durante Junio y Julio, con el aumento masivo de ICO’s, donde se atascó literalmente la red de Ethereum. La red Raiden podría acabar con estos problemas.

Red-Raiden-Ethereum

Se espera que la nueva solución incremente significativamente la velocidad de la red de Ethereum, elevando su capacidad a más de un millón de transferencias por segundo.

El miércoles 6 de septiembre de 2017 fue lanzado un testnet para la Red Raiden, una propuesta de solución a los problemas de escalabilidad de Ethereum.

La escalabilidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las redes de Blockchain. El actual modelo de cadena de bloques no tiene la capacidad necesaria para actuar como una red global para pagos instantáneos.

A medida que el número de usuarios de Ethereum continúa creciendo, la red necesita más capacidad para manejar y validar todas las transacciones. Con la creciente cantidad de usuarios, el volumen de transacciones está creciendo a un ritmo muy alto. Esto, a su vez, ralentiza el rendimiento de la red. Además, el aumento en el número de ventas de tokens lanzados en Ethereum trae gran cantidad de tráfico a la red.

La red Raiden, que es similar a la red Lightning de Bitcoin, se establece para mejorar la Blockchain de Ethereum tratando los problemas existentes.

La idea principal detrás del proyecto es que no hay necesidad de un consenso global para confirmar la transacción entre los participantes. Para aumentar la escalabilidad de Ethereum, la Red Raiden aprovecha las redes estatales fuera de la cadena.

En lugar de enviar todas las transacciones a la cadena de bloques, la tecnología permite a los usuarios intercambiar mensajes de forma privada a través de la red peer-to-peer. Esto significa que sólo las transacciones finales son procesadas por la cadena de bloques.

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, comentó:

“Los canales estatales son una tecnología clave que tiene el potencial de mejorar en gran medida la escalabilidad y la privacidad de muchas categorías de aplicaciones de Blockchain; junto con el sharding (Fraccionado de base de datos) y otras tecnologías criptográficas que preservan la privacidad, son un ingrediente importante para ayudar a los sistemas descentralizados a lograr las propiedades que los usuarios individuales e institucionales convencionales esperan y merecen “.

Además de la mayor velocidad de las transacciones, la nueva tecnología permitirá a la red manejar mucho más datos en un período de tiempo más corto. Una vez plenamente operativo, Raiden promete extender la capacidad de transacción a más de un millón de transferencias por segundo.

Además, todos los pagos serán enviados casi instantáneamente, mientras que las tasas serán reducidas al mínimo. El proyecto también contará con soporte para micropagos y contará con una API sencilla para facilitar el uso de la red en aplicaciones descentralizadas.

La Red Raiden puede aplicarse a través de una amplia gama de áreas, incluyendo la distribución de contenidos, el sector IoT, los sistemas de tokens sin fricción y los intercambios descentralizados. Además, puede utilizarse para acceder y monetizar las API, lo que constituye el núcleo del mercado de máquina a máquina.

Ethereum-120917

Buenas noticias para Ethereum

Mientras tanto, el precio de Ethereum ha aumentado en las últimas horas en medio de la recuperación total del mercado criptográfico, que ahora cuesta más de 129.000 millones de euros. Ethereum está parado en 260 euros por moneda, según CoinMarketCap.

Esta semana, las principales criptomonedas, incluyendo el Ether, mostraron una fuerte caída en vista de la reciente suspensión de las ICO’s en China. Ahora, las autoridades chinas planean reforzar el control sobre el mercado de divisas digitales en un futuro próximo.

Algunos predicen que después de la suspensión, Singapur se convertirá en uno de los principales países para que las startups blockchain ejecuten ICOs debido a un entorno regulador favorable.

En agosto, Buterin se asoció con Joseph Poon, un co-creador de la Red Lightning, para resolver problemas de escalabilidad creando una solución Plasma para cumplir con la plataforma de pago OmiseGo.

A finales de este mes, los desarrolladores de Ethereum planean lanzar una versión actualizada de Ethereum, conocida como Metropolis.

loading...

 
+
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.

Deja un comentario