¿Qué es Zcash?

Zcash es una criptomoneda que nació a fines de octubre del 2016, y llegó a cotizar en 33 Bitcoins en los primeros minutos de negociaciones. Al día de hoy, la cifra sería superior a los US$ 80.000.

En el Exchange Poloniex, Zcash llegó a negociarse por arriba de los 2 millones de dólares, una cifra por demás exorbitante.

En este post te vamos a contar que es Zcash.

Cripto-Zcash

Zcash es uno de los Tokens preferidos por los inversores, debido a la privacidad que ofrece en sus transacciones.

A diferencia del Bitcoin, la criptomoneda Zcash oculta automáticamente las identidades de emisores y receptores, así como el monto de todas las transacciones que realizamos en su Blockchain. Solo quienes posean una clave de visualización podrán ver el contenido de las operaciones.

Esto es posible gracias a un algoritmo llamado zero-knowledge proofs (conocimiento cero pruebas). Este algoritmo permite que el creador de la transacción pueda incluir en ella una prueba validez, sin necesidad de transmitir información alguna, aparte del hecho de que la transacción es cierta. En síntesis, no se transmite información que cualquiera pueda leer.

Estas características han hecho que influyentes personajes en el mundo de la privacidad, como Edward Snowden, hablen bien del proyecto de Zcash, refiriéndose a él como una solución a los riesgos de vigilancia de los registros de las transacciones públicas en Bitcoins.

Los creadores de Zcash definen a su criptomoneda cómo…

“Si Bitcoin es http en relación al dinero, Zcash es https, una superficie de transporte segura”.

En estos momentos circulan más de 1.500.000 Zcash (ZEC), y la emisión total se prevé la misma que el Bitcoin, 21 millones de Tokens.

Zcash se negocia entorno a los US$ 350, ocupando el puesto número 12 en capitalización de mercado.

Para más información de Zcash puedes visitar su sitio oficial.

Ranking-Zcash

¿Qué te pareció la criptomoneda Zcash?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario