Las presentaciones de patentes recién publicadas del gigante minorista Walmart insinúan un plan para almacenar datos de pagos utilizando tecnología blockchain.

Las dos aplicaciones, publicadas el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), hacen referencia al uso de una plataforma impulsada por blockchain para proteger los datos de pago, lo que garantiza que las partes no autorizadas no puedan acceder a la información privada.

El mismo equipo de Walmart redactó ambas solicitudes, las cuales se presentaron inicialmente el 13 de octubre del año pasado.

Si bien ninguna de las dos referencias hace alusión explícita a la utilización de una cadena de bloques autorizada (que permite que solo ciertas partes operen los nodos), el sistema descrito funcionaría efectivamente como tal. Ambas aplicaciones especifican que los clientes deben poder ver sus historiales de pago, pero que los terceros deben estar restringidos de este grado de acceso.

La primera presentación de la patente, que describe un sistema de pago del vendedor, propone la creación de una red en la que se pueda realizar transacciones automáticamente en nombre del cliente. Según el documento, los pagos serían recibidos por uno o más proveedores, dependiendo de los servicios que se prestan y de quienes proveyeron estos servicios.

La aplicación continúa:

“En un aspecto, se proporciona un sistema de pago compartido de proveedores, que procesaría automáticamente la operación por un monto total adeudado por los productos y servicios relacionados con la obtención y entrega de los mismos, dividiendo automáticamente la transacción entre las partes que prestaron los servicios para así encriptar el pago y la división de este con una blockchain”.

La segunda aplicación se centra en los sistemas de compra digital y describe el uso de una cadena de bloques para encriptar la información de pago de manera similar.

Como notas de presentación, una parte del sistema de pago compartido del vendedor también incluye un método de autenticación para artículos digitalizados valiosos… En una realización ejemplar, la técnica de autenticación utiliza uno o más aspectos de los sistemas Blockchain convencionales.

Las aplicaciones dobles son el último juego de propiedad intelectual de Walmart. Como CoinDesk informó anteriormente, la compañía está buscando una patente para un “paquete inteligente” que usaría blockchain como una forma de codificar información.

Más allá de eso, Walmart también persigue aplicaciones de blockchain para fines de la cadena de suministro, particularmente para rastrear envíos de alimentos.

Deja un comentario