Noticias

Vitalik Buterin: ¿Es millonario el fundador de Ethereum?

¿Es millonario el fundador de Ethereum?. Intentamos dar respuesta a esa pregunta, haciendo el mejor estimado posible de la riqueza de Vitalik Buterin.

single-image

Desde la creación de Bitcoin en el año 2008, han sido cientos de personas las que se han vuelto ricas gracias a las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Ya sea gracias al trading, el hodling, o la fundación de empresas Blockchain, los cripto millonarios inundan el mundo. Por eso, hoy queremos saber si Vitalik Buterin forma parte de este grupo de millonarios, respondiendo la pregunta: ¿Es millonario el fundador de Ethereum?.

Un mundo de cripto millonarios

En ocasiones, la fe genera grandes ganancias, y Bitcoin es un gran ejemplo de ello. Pues, aquellas personas que confiaron primero en la criptomoneda, adquiriéndola cuando su precio ni siquiera llegaba a los 500 dólares por BTC, vieron su confianza retribuida en el año 2017. Cuando prácticamente de la noche a la mañana, este criptoactivo llegó a rondar los 20.000 dólares, haciendo a muchas personas ricas en el proceso.

Sin embargo, no solamente quienes hicieron hodling de Bitcoin durante esos primeros años, han logrado generar grandes fortunas a partir de las criptomonedas. Pues también existe un nutrido grupo de traders que, gracias a sus operaciones diarias en el cripto mercado, han logrado labrarse una posición económica privilegiada para ellos mismos.

Esto sin contar a los empresarios. Existiendo en el cripto mundo decenas de firmas dedicadas a desarrollar tecnología Blockchain, respaldar criptomonedas, invertir con ellas en fondos de capital, o incluso crearlas desde cero y ofrecerlas a la comunidad. Como es el caso de la Fundación Ethereum, una organización sin ánimos de lucro, que se encontraría detrás de la administración de ETH. Y que habría sido clave para la riqueza de Vitalik Buterin.

¿Es millonario el fundador de Ethereum?

Dentro de la cripto comunidad, Vitalik Buterin es una de las figuras más influyentes y respetadas. Pues, sus capacidades intelectuales, así como los logros alcanzados por Ethereum, y su visión clara del cripto mundo, son características reconocidas por la mayoría de los usuarios de criptomonedas.

Pero, además de poseer respeto y admiración a lo largo y ancho del cripto mundo. Vitalik Buterin también sería una persona bastante rica. Y es que, aunque hasta ahora se ha negado a publicar datos acerca de su riqueza real.

Las wallets que utiliza para almacenar Ethereum son bien conocidas por todos, así como comentarios sueltos que han permitido reconstruir su fortuna personal.

La cifra exacta de la riqueza de Vitalik Buterin se mantiene secreta, por lo que es complejo responder a la pregunta ¿Es millonario el fundador de Ethereum?.
La cifra exacta de la riqueza de Vitalik Buterin se mantiene secreta, por lo que es complejo responder a la pregunta, ¿es millonario el fundador de Ethereum?.

Estimando la riqueza de Buterin

Empezando con los 350.000 tokens de Ethereum que guardaría en tres wallets distintas. Los mismos serían parte de los tokens reservados por la Fundación Ethereum antes del lanzamiento al público de la moneda. Esto representa un beneficio de fundador que, al precio de Ethereum del día de hoy, le proporciona una fortuna de 49 millones de dólares.

Pero esto no sería todo, pues en febrero de 2019, Buterin declaró que también poseería reservas en Bitcoin, Bitcoin Cash, Zcash y Dogecoin. Las cuales representarían un 10% del valor total de sus ahorros en Ethereum.

Lo que, de acuerdo a un estimado realizado por Crypto Briefing, igualando el valor de las criptomonedas según su precio en febrero del año pasado, sería equivalente a 2.000 BTC, 58.000 BCH, 140.000 ZEC, y 3.6 millones DOGE, o 35 millones de dólares a precios corrientes.

Con esto, el valor neto de Buterin aumentaría a 84 millones de dólares. Sin embargo, esto no es todo, pues el fundador de Ethereum también poseería una importante cantidad de dinero Fiat. Tan solo el año pasado, Buterin habría hecho una donación por valor de 8 millones de dólares. Y según estimados en torno a sus finanzas, se ha especulado que cuenta con al menos 12 millones de dólares en el banco.

Sumándose finalmente a estas cifras, una cantidad sin revelar de acciones en las empresas Clearmatics y Starkware, las cuales poseen un valor de mercado de 13 y 36 millones de dólares respectivamente. Por lo tanto, a la pregunta, ¿es millonario el fundador de Ethereum?. Podemos responder con tranquilidad que sin duda lo es, con una riqueza al menos equivalente a los 100 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare