Noticias

Un hacker ex ingeniero de Google rescata $300K en Bitcoin

Ex ingeniero de Google afirma haber hackeado un archivo ZIP el cual contenía más de $300k en Bitcoin, ¿un crimen, o es una ayuda al prójimo?

single-image

Aunque pudiese parecer un titular negativo para el cripto ecosistema, es todo lo contrario. Un hacker que ex ingeniero de Google ayudó a penetrar un Zip File, el cual contenía unas seed de una wallet de Bitcoin, la cual contenía $300k en BTC.

Rescate en el mundo digital

Michael Say es este mencionado ex ingeniero informático de Google, el cual además es el actual CTO de una cripto firma llamada Pyrofex, la cual desarrolla sus propios Smart Contracts y Dapps.

Este personaje, afirma en una publicación de su blog que todo comenzó cuando recibió un mensaje de un “Un jovencito de Rusia 🇷🇺” por la red social de profesiones LinkedIn. En el mensaje este ruso desconocido le pedía ayuda a Michael Say.

¿Por qué Michael Say, un ex ingeniero de Google?

De tantos ex ingenieros informáticos y hackers profesionales en la Deep Web, ¿por qué haber contactado específicamente a este ex empleado de Google?

La razón es que, hace 20 años, Michael Say había publicado un trabajo en el cual describía que había encontrado la manera de atacar con éxito los archivos Zip. Con este ataque se podría recuperar toda la información contenida en estos tipos de archivos.

“El joven había leído este documento y queria saber si podría funcionar para un Zip File con solo 2 archivos dentro. Le respondí, rápidamente, no sin una enorme cantidad de poder de procesamiento y mucho dinero”.

Expresó Michael Say

¿Qué había dentro de este Zip?

Para la sorpresa del ex ingeniero informático, el chico siguió insistiendo. Por ello, Michael comenzó a hacer los cálculos de cuánto realmente podría costar dicho hackeo.

“Debido a que sólo tenía dos archivos, habría una infinidad de falsos positivos en cada etapa. Terminaría habiendo 273 claves posibles para probar en casi 10 sextillones de veces”.

Afirmó el ex ingeniero de Google.

Al ritmo de una computadora potente, calculó que aproximadamente sería un año en una granja de GPUs, trabajando día y noche para poder abrir el archivo. Por lo tanto, podría tener un costo de más de $100.000 para que Michael fuese un hacker, usando su experiencia como ex ingeniero de Google.

De nuevo, para sorpresa del ingeniero, el chico ruso quería gastar esa cantidad, pues quería recuperar lo que había adentro a toda costa.

Luego, el chico le reveló a Michael, que el Zip contenía las Seeds de una wallet de Bitcoin con un valor actual de más de $300k en BTC.

Los dos archivos contenían las claves de acceso de lo que habían sido $12.500 BTC en el año 2016 cuando el ruso compró los Bitcoin.

“Él necesitaba mi ayuda, pues no podía recordar la contraseña del Zip y pues, tenía $300k en BTC ahí adentro”.

Expresó el ex ingeniero de Google.

¿Tardaron más de 1 año?

Es aquí donde el ex ingeniero de Google expresó que se tuvo bastante suerte.

“Afortunadamente, él tenía la laptop original y sabía exactamente el día en que se realizó el cifrado del archivo ZIP”.

Esto habría creado una marca de tiempo, lo que ayudó a resumir el trabajo enormemente. Debido a que de los 10 sextillones de veces, solo se necesitaron 10 quintillones.

Lo que iba a tardar más de 1 año, pero al final del día fueron solo unos pocos meses. Hemos descifrado del archivo ZIP y hemos devuelto los seeds a su dueño“.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare