Las stablecoins parecen tener un futuro brillante por delante pero, ¿qué opinan los gemelos Winklevoss sobre ello? ¿Cuándo será el momento de brillar para las stablecoins?

Las Stablecoins brillarán…

El 21 de mayo, la cuenta de Twitter de The Defiant, @DefiantNews, publicó una entrevista realizada por Camila Russo a los gemelos Winklevoss, donde conversan sobre las criptomonedas y la pandemia, así como sobre las stablecoins y el potencial DeFi.

Para aquellos que no los conozcan, Tyler y Cameron Winklevoss son el CEO y presidente de la cripto exchange Gemini, respectivamente. Además los gemelos también son conocidos por la popular lucha legal por los orígenes de Facebook, ¿lo recuerdan?

Los gemelos Winklevoss han tenido una forma bastante particular de desenvolverse dentro del cripto mundo. En particular, ellos siempre han dejado ver sus intenciones de avanzar según las regulaciones necesarias.

Por lo tanto, su cripto exchange se rige bajo este ideal y, como muestra de ello, Gemini es una de las pocas exchanges que operan bajo BitLicense en Nueva York.

¿Cuándo comenzará la carrera según los gemelos Winklevoss?

Los gemelos Winklevoss afirmaron en la entrevista que, aunque es cierto que la respuesta de los gobiernos y bancos centrales ante la pandemia ha impulsado una nueva ola de cripto adopción, aún queda camino por recorrer.

En este sentido, durante la entrevista con The Defiant, Tyler Winklevoss estableció que la verdadera carrera entre las stablecoins no ocurrirá hasta que finalmente Wall Street se interese por el espacio DeFi.

En particular, Tyler explicó que “cuando Wall Street quiera empezar a invertir en las finanzas descentralizadas, necesitarán una moneda. Cuando un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces descentralizado paga un dividendo o una acción, ¿lo pagará a los inversionistas en Etherum? Probablemente no por la volatilidad, sino en una de las stablecoins”.

Y es que, como bien lo explican los gemelos, las propuestas de valor que ofrecen las criptos a través de protocolos de staking o de DeFi son muy valiosas en un entrono de tasas de interés nulas o, incluso, negativas.

Precisamente, viendo este potencial, Tyler reveló que Gemini tiene planes de proporcionar un mayor apoyo a aquellas criptos que “impulsan la revolución DeFi”.

Ballenas de Bitcoin y de Ethereum

Además de informar su opinión sobre las stablecoins, un dato interesante revelado en la entrevista con Camila Russo fue sus tenencias en Ethereum.

Si sigues desde hace un tiempo a los gemelos Winklevoss, sabrás que son multimillonarios de Bitcoin. Fue en 2013 cuando decidieron invertir una cantidad significativa de su fortuna en Bitcoin.

De hecho, los hermanos fueron uno de los primeros inversores que lograron acumular aproximadamente el 0,7% del suministro total de BTC en circulación.

Entonces, no es sorpresa que se consideren ballenas de Bitcoin. No obstante, le revelaron a The Defiant que durante los últimos años también han acumulado ETH.

Para ser precisos, los gemelos Winklevoss declararon que sus fondos en Ethereum son significativos. Sin embargo, no revelaron el tamaño exacto de su inversión.

El optimismo en Ethereum, muy vinculado a la opinión sobre las stablecoins, reside en las finanzas descentralizadas.

Deja un comentario