El año 2018 fue complicado para el mercado de las criptomonedas, presenciando la primera purga de criptos, causando que diversos activos desaparecieran de existencia, dando una perspectiva riesgosa del ambiente; siendo reflejado en una caída en picada de los precios de diversas criptos, hasta los grandes como ETH y BTC.

Por lo que hemos visto de 2019, parece que es un año de recuperación para las que lograron sobrevivir, buscando restablecer sus bases para prestar servicios. Si bien esta tarea no ha sido fácil, siendo un caso de ejemplo ETH, con diversos proyectos y anuncios de mejora, sus precios se tambalearon constantemente durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, a principios de marzo había cierta estabilidad en el mercado, con los precios de las criptomonedas estancados en un rango determinado, esto lo cubrimos previamente. Se sospechaba que dicho rango sería el precio real de las respectivas criptos, sin influencia de factores externos.

Para sorpresa de muchos, estos últimos 3 días BTC ha logrado romper la barrera superior de su rango de precios, superando el precio de $4000, solo cayendo por debajo de este por breves horas de los días. Este fenómeno está empezando a afectar en sus compañeras criptos, dando números verdes para el crecimiento de ETH y XRP.

Haciendo el mismo análisis que se realizó a principios de marzo, podemos observar que no ha ocurrido grandes cambios que influyan en el mercado, sin influencias de las compañías que manejan las criptos mencionadas ni la aplicación de proyectos o leyes por parte de los gobiernos, resaltando que se tiene previsto regulaciones para mediados del año.

Se podría dar de nuevo la idea que nos encontramos en el precio de mercado de las criptos mencionadas, que solo cambiaron su patrón de precios por las preferencias de los consumidores.

Esperemos que se mantenga estable estos precios, o mejor, que suban más.

Deja un comentario