Noticias

¡Se hizo historia! Primera emisión de tokens sobre bienes raíces realizada en Luxemburgo

En este post te contaremos la primera emisión de tokens de propiedad sobre bienes raíces en Luxemburgo, realizada gracias a la cadena de bloques de Ethereum.

single-image

Cada vez son más las transacciones que se realizan con la ayuda de criptomonedas. En esta ocasión nos encontramos ante la primera emisión de tokens de propiedad sobre bienes raíces, realizada gracias a la cadena de bloques de Ethereum, como te contaremos a continuación.

La entrada de las criptomonedas en el mundo de las finanzas es un fenómeno que se ha venido dando constantemente en los últimos tiempos. La emisión de bonos utilizando tokens alojados en la Blockchain de Bitcoin o Ethereum, así como la creación de contratos sobre futuros de criptomonedas son novedades con los que debemos vivir en el mundo de hoy.

Este 23 de julio, Luxemburgo fue testigo de una de estas novedades, cuando se realizó la primera transacción en bienes raíces utilizando tokens de propiedad emitidos gracias a la cadena de bloques de Ethereum. La operación fue realizada por la empresa “Property Token S.A.” con tecnología de Tokeny, Coinplus e INNO, todas con sede en Luxemburgo.

La misma consistió básicamente en la emisión de tokens que representan una fracción de la propiedad sobre un inmueble de lujo localizado en la ciudad de Belval. Por tanto, aquellos que quieran invertir en esta propiedad solamente deben comprar tokens sobre la misma, recibiendo dividendos a partir de las rentas que genere en el futuro.

Tal como lo explica Property Token S.A. “A través de este nuevo tipo de titulización, inversionistas fueron capaces de decidir la extensión de su anticipo (el mínimo fue fijado en 1000 euros), con las rentas y cualquier capital producto de una reventa automáticamente asignados a ellos en proporción a su contribución“.

Esta no es la primera vez que los tokens son protagonistas en operaciones de bienes raíces, pues tal como lo informamos hace algunos días en CriptoTendencia, Alemania otorgó recientemente autorización para la emisión de bonos respaldados en bienes raíces en la forma de tokens.

Asimismo, otro tipo de operaciones como las Initial Coin Offering (ICO), han ido ganando popularidad con el paso de los años debido a las ventajas que ofrecen sobre medios tradicionales para realizar transacciones financieras, incluyendo la disminución de costos administrativos y operacionales, y la transparencia ofrecida por el uso de la tecnología Blockchain.

Este tipo de operaciones también han generado innovaciones en el ámbito regulatorio, pues al ser un fenómeno nuevo en el mundo financiero, las agencias encargadas de la regulación de los mercados se encuentran actualmente intentando crear métodos que permitan un control sobre los llamados “contratos inteligentes”, al tiempo que permiten que se continúe desarrollando esta tecnología.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare