El aumento dramático de dispositivos conectados a Internet ha creado una superficie de ataque significativa para hackers y ciberdelincuentes. Las aplicaciones para Internet de las cosas (IoT) están creciendo. Como resultado, los desafíos relacionados con la privacidad y la seguridad de los datos de IoT aumentarán con el tiempo.

Ya sea que sus motivos sean simplemente travesuras, robos o algún otro objetivo, el impacto de las actividades delictivas relacionadas con la IoT puede ser de gran alcance y muy costoso. Los vendedores de software y servicios de ciberseguridad experimentarán una demanda creciente de sus ofertas.

De acuerdo con el último estudio de mercado mundial realizado por Juniper Research, se pronostica que el gasto en soluciones de seguridad cibernética IoT llegará a más de $ 6 mil millones en todo el mundo en 2023.

Se ha destacado un crecimiento rápido, con un aumento del gasto de los proveedores de productos y servicios (en los mercados de consumo) y de los clientes finales (en los mercados de servicios públicos e industriales) casi un 300 por ciento durante el período previsto.

Juniper también afirmó que el creciente riesgo comercial y el aumento de las normas mínimas establecidas por las nuevas reglamentaciones gubernamentales servirían como principales impulsores del gasto para la nueva inversión en infraestructura de TI.

Juniper cree que existen diferencias importantes en la forma en que se percibe el riesgo comercial de la IoT y en las percepciones sobre cómo se debe aplicar la regulación.

Juniper citó el hogar como un ejemplo de que un soporte pobre de los dispositivos.

“La naturaleza interconectada del IoT significa que incluso dispositivos simples  como el refrigerador, pueden convertirse en una amenaza. Los vendedores ven ese riesgo como bajo, mientras que se ha hecho muy poco desde una perspectiva regulatoria para proteger a los consumidores”, dijo Steffen Sorrell, analista  de Juniper.

Como resultado, Juniper pronostica que el gasto en seguridad de la casa inteligente IoT sería menos del 17 por ciento del mercado de consumo en 2023. Por el contrario, la investigación identificó problemas de seguridad evidentes en el mercado de la energía inteligente.

Sin embargo, señaló que las normas mínimas estrictas, en ejemplo las aplicadas en Alemania y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, impulsarían el gasto, con el gasto en seguridad inteligente de la IoT que alcanzaría los mil millones de dólares anuales en 2023.

Deja un comentario