Noticias

Ripple: Las noticias más destacadas de la semana

Presentamos las noticias destacadas de la semana de Ripple: La cuenta falsa de su CEO, la licencia otorgada por Singapur y la demanda que enfrenta.

single-image

Finalizamos la semana con algunos acontecimientos en torno a Ripple y las noticias más destacadas de la semana. Iniciamos este recuento con su cotización de precio actual.

XPR: Cotización al momento

El precio de XRP, de acuerdo a nuestra herramienta crypto online al momento de escribir este post, era de $ 0,1736, el precio ha subido a 0,9% en las últimas 24 horas. Tiene una cantidad en circulación de 44 mil millones monedas y una cantidad máxima de 100 mil millones monedas.

Más temprano, XRP había perdido el nivel de lo que representa una caída diaria del 2,83%. Se trata de la mayor depreciación porcentual en un día desde el pasado 22 de marzo.

Cuenta falsa del CEO de Ripple promueve scam por Youtube

Continuando con Ripple y las noticias más destacadas de la semana, puntualizamos que, recientemente, la comunidad de XRP detectó un intento de scam en el que un usuario anónimo creó una cuenta de Youtube, haciéndose pasar por Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.

La situación no hubiera pasado a mayores de no ser por el hecho de que se usaba su imagen para promover un supuesto Airdrop de XRP entre sus seguidores.

Al momento de detectar la situación, la cuenta falsa había reunido más de 270.000 suscriptores y subía varias entrevistas realizadas al CEO de Ripple. Mientras que en la descripción del vídeo explicaba que se estaba llevando a cabo un concurso, prometiendo jugosos premios a los que se animaran a participar.

La estafa seguía el típico patrón de los scams que se conoce en el ecosistema: alguien creaba una cuenta falsa de algún influencer y publicaba un supuesto Airdrop en el que una persona podría recibir una importante cantidad de fondos. Siempre y cuando enviaran un depósito inicial a una determinada wallet.

La autoridad monetaria de Singapur otorga licencia a Ripple

La autoridad monetaria de Singapur (MAS) publicó la lista de las compañías que recibieron una excepción bajo la ley de servicios de pago. La lista de las compañías beneficiadas es amplia e incluye a Ripple Labs Singapore y Binance Asia Services, entre otras compañías de pagos importantes como Paypal y Google Payment.

De acuerdo con la publicación de la MAS, se emitió un permiso especial de seis meses para estas compañías. La cuales ahora tienen permitido continuar sus operaciones.

Estas compañías de XRP todavía deben completar los trámites para recibir una licencia contemplada. Sin embargo, la excepción tiene un período de vencimiento específico y la MAS aclara que al solicitar una licencia, la excepción podría quedar suspendida si la solicitud es rechazada.

Esto podría dificultar el proceso para una compañía que desee continuar operaciones en el país.

Demanda colectiva de Ripple sigue avanzando

Una demanda colectiva enmendada acusa al CEO de Ripple de representarse a sí mismo en línea como un optimista sobre XRP, mientras que simultáneamente liquida sus tenencias personales.

En una sentencia del pasado miércoles 26, el juez del Distrito Norte de California, Estados Unidos, Phyllis Hamilton, permitió que procediera una demanda colectiva por parte de los compradores minoristas de XRP, en contra de la compañía Ripple.

Hamilton dijo que la demanda puede incluir reclamos presentados bajo leyes federales, pero rechazó algunos reclamos presentados bajo la ley del estado de California. Los demandantes pueden volver a presentar dichas alegaciones bajo la ley de California en una modificación de la demanda original, en un plazo de 28 días.

Y con esta, termina nuestro recuento de las noticias más destacadas de Ripple de la semana. Si quieres saber más sobre esta y otras criptomonedas, mantente atento a las publicaciones de CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare