Noticias

Ripple: Estafa por más de un millón de XRP

Una estafa por más de un millón de XRP, a través de la billetera Ledger Live, se cuenta como otro de los ataques que ha sufrido Ripple recientemente.

single-image

Expertos en criptografía forense de Xrplorer informan el robo de una cantidad masiva de Ripple. Este sería el resultado de una estafa por más de un millón de XRP, a través de una falsa extensión de la billetera Ledger en el navegador de Google Chrome.

Gran parte del robo de los tokens aún permanecen en las direcciones a donde se enviaron. No obstante, los cibercriminales han intercambiado una parte por otras monedas mediante HitBTC.

Falsa extensión de la billetera Ledger

La falsa extensión de la billetera Ledger estafó 1,4 millones de XRP durante un mes, lo que equivale a 224.000 dólares aproximadamente. La extensión titulada “Ledger Live” fue creada para robar las claves privadas de los usuarios de esta billetera.

La falsa extensión se promocionaba en diferentes búsquedas de Google, engañando a los usuarios. Los cuales, activaban la extensión en sus navegadores y compartían la llave de sus carteras.

Los delincuentes almacenaban esta información en Google Docs y posteriormente vaciaban las carteras de los usuarios, para intercambiar los tokens a través de HitBTC. De acuerdo con Xrplorer, aún permanecen tokens en las direcciones transferidas.

A pesar de que existen aplicaciones para “Ledger Live”, la billetera no ha promocionado una extensión web oficial. El manejo de la cartera se ofrece únicamente en versiones de escritorio y móvil.

¿Qué dice Ripple?

La empresa ha sufrido muchos golpes de estafas últimamente, de acuerdo con informes de una cuenta de youtube falsa del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.

Luego de la estafa por más de un millón de XRP, la empresa ha sugerido que se investigue cualquier anuncio verificándolo en el sitio web de la compañía y cuentas oficiales de redes sociales.

“En muchos casos, la primera advertencia de que un anuncio de regalo es una estafa es que para recibir la recompensa, primero debe enviar dinero y/o proporcionar la información de su cuenta financiera personal. Para cualquier sorteo real, las ganancias son siempre gratis y nunca se pide dinero por adelantado”, advierte la compañía.

Asimismo, en una respuesta a las estafas e imitaciones de XRP, Ripple ha contratado proveedores externos de ciberseguridad e inteligencia digital para ayudar a los esfuerzos de denuncia y desarticulación.

Además, han construido un formulario propio para que los mismos usuarios comuniquen sobre estas actividades inusuales y sospechosas.

Para evitar el crimen digital debemos siempre incurrir en fuentes oficiales, sospechar de algo que se vea muy bueno para ser verdad y prestar atención a los correos de personas o instituciones que no conocemos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare