El brazo de inversión de Ripple, Xpring, y la compañía de juegos blockchain Forte, quien es un proveedor de plataforma de juegos de tecnología basada en blockchain, están formando un fondo de $ 100 millones para un ambicioso proyecto con la idea de integrar la tecnología blockchain en los videojuegos y llevarlos hacia la corriente principal.

El fondo será supervisado por Forte, una compañía de San Francisco fundada este año por destacados ejecutivos de juegos, y que cuenta con el respaldo y el asesoramiento de una gran cantidad de grandes nombres de Silicon Valley, entre ellos Andreesen Horowitz, Coinbase Ventures y Battery Ventures.

La joven empresa recién se anunció por primera vez en febrero y está dirigida por Kevin Chou, anteriormente a cargo de los juegos móviles y los deportes en Kabam. La lista de líderes de Forte es sólida, con el ex gerente general de GarageGames y Unity, Brett Seyler, los empleados de Kabam Kent Wakeford y Weiwei Geng, y el técnico VC Mahesh Vellanki.

El fondo operará junto con las tecnologías de plataforma de Forte e incluirá soluciones de código abierto diseñadas en colaboración con Ripple para acelerar la adopción generalizada de la tecnología blockchain en los juegos.

Al compartir más detalles sobre la colaboración, Brett Seyler, Director de Plataforma en Forte, reveló en una declaración:

“Las innovaciones clave de las tecnologías Blockchain liberan un gran potencial para casi todas las formas de interacción digital. El juego es una industria global de $ 140 mil millones impulsada predominantemente por economías de micro-transacciones digitales, que creemos que se beneficiarán enormemente de la integridad y la resistencia de la tecnología Blockchain. La industria necesita soluciones que puedan respaldar estas economías a escala con interoperabilidad entre cadenas”.

Las inversiones se dirigirán a las economías de juego con más de 50,000 usuarios activos diarios. Los desarrolladores de juegos que buscan financiamiento también deben tener interés en utilizar blockchain para la innovación, incluidos los diseños de juegos potencialmente nuevos.

La tecnología Blockchain, que proporciona un registro de libros indeleble en múltiples computadoras, es prometedora para los videojuegos porque ofrece una forma verificable de rastrear los activos digitales, digamos una espada, accesorios o incluso un personaje, dentro de la plataforma, a través de diferentes propietarios en un juego.

Esto es importante porque los mercados secundarios para juegos en línea, incluso los muy populares, dejan mucho que desear en incluso no completamente legales.

Beard señala que la gente comprará las cuentas de otros jugadores en eBay por cientos de dólares, o recurrirá a sitios de terceros para comprar en el juego divisas como “oro” de World of Warcraft. Al integrar la tecnología blockchain en sus plataformas, los creadores de juegos podrían llevar estas transacciones dentro del juego.

“Estamos encantados de asociarnos con un equipo de clase mundial de veteranos de la industria del juego”, dijo el vicepresidente senior de Xpring, Ethan Beard. “Tanto Forte como Ripple tienen la creencia compartida de que la tecnología de cadena de bloques tendrá un impacto masivo en los juegos, y que proporcionar herramientas que sean fáciles de usar, independientes de la cadena e interoperables es un paso necesario para impulsar la adopción por parte de los consumidores”.

La industria global de los videojuegos continúa creciendo en popularidad, generando $ 43 mil millones en ingresos solo el año pasado. La asociación de Forte con Ripple se presenta como múltiples cadenas de bloque, entre las que se encuentran Tron, EOS y Ethereum, que compiten por los desarrolladores.

Tron anunció recientemente un fondo de juego de $ 100 millones propio llamado Tron Arcade, que también se utilizará para impulsar a los desarrolladores interesados ​​en los juegos de blockchain.

Al mismo tiempo, grandes plataformas tecnológicas como Kakao están desplegando sus propias blockchains con el juego como foco central. 

En general, la promoción de la aceptación de blockchain por los desarrolladores de videojuegos podría ser un tercer caso de uso importante para la tecnología. En la actualidad, muchas empresas utilizan Blockchain para administrar los acuerdos financieros y las cadenas de suministro, aunque en muchos casos eran experimentales.

Deja un comentario