Noticias

Plataformas de juegos y mensajería Blockchain en racha

Las plataformas de juego y mensajería Blockchain han visto un importante incremento con la aparición del Coronavirus. ¿Nacieron para este momento?

single-image

El Coronavirus ha provocado que muchas personas se desilusionen de las criptomonedas. Sin embargo, parece que otras alternativas descentralizadas están ganando terreno con la crisis. Entonces, ¿las plataformas de juegos y mensajería Blockchain se benefician del Coronavirus?

El COVID-19 ha provocado que el mundo se detenga como nunca antes en este siglo. Ha conducido a una importante recesión de la economía de Estados Unidos, la cual ha provocado que, según de Departamento de Trabajo del país, más de 10 millones de estadounidenses presentaran reclamos de seguro de desempleo la últimas semanas del mes pasado.

¡Cripto NO, startups Blockchain SÍ!

Bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas mostraron un rendimiento ante la pandemia que no estuvo acorde con lo que muchos hubiesen imaginado. Sin embargo, los juegos en la Blockchain parecen haberse fortalecido con el Coronavirus.

Como recordaran, BTC fue creado a partir de la recesión económica de 2008 y, ahora, a un paso de una nueva recesión, parece que no se ha comportado como muchos soñaron que lo haría.

Sin embargo, el Coronavirus nos ha ofrecido mucho para reflexionar y valorar cosas que antes no lo hacíamos. Entre estas cosas parecen encontrarse las plataformas de juego y mensajería Blockchain que han ganado terreno durante esta crisis.

Por lo que, aunque Bitcoin se ha recuperado desde aquel terrible “Jueves Negro”, parece no ser la única inversión que muestra fortaleza en estos tiempos.

Nuevas esperanzas depositadas

Dicen que, donde hay adversidades, existen oportunidades. Y es que, mientras muchos permanecemos encerrados en nuestros hogares, algunos han hecho que la situación sea más sencilla de llevar.

En general, el sector de videojuegos y entretenimiento en línea ha experimentado números récord. De hecho, de acuerdo a The Verge, la plataforma de juegos Steam alcanzó un récord de 20 millones de personas jugando simultáneamente.

No se trata solo de un aumento de la popularidad, sino que han recibido el apoyo de sectores que anteriormente criticaban duramente esta clase de entretenimiento. Sí, hablamos de la Organización Mundial de la Salud, quién aseguró que esta clase de entretenimiento es una buena opción para lidiar con la crisis.

Sin embargo, esto no se limita a los juegos tradicionales. Y es que se ha observado un incremento en el interés en la industria de los juegos y mensajería Blockchain.

¿Qué tienen para ofrecer las plataformas de juego y mensajería Blockchain?

Mensajería Blockchain

En particular sobre la mensajería podemos encontrar a Status, empresa que anteriormente batalló para sobrevivir pero ahora ha encontrado un mercado abierto producto del COVID-19.

El jefe de marketing de Status, Jonathan Zerah, le aseguró a CoinDesk que, producto del aumento de la vigilancia de los gobiernos, las personas han decidido recurrir a herramientas que preserven su privacidad, y precisamente eso es lo que tiene para ofrecer Status.

De hecho, de acuerdo a su página web, “Status se esfuerza por ser una herramienta de comunicación segura que defienda los derechos humanos”.

Juegos Blockchain

La tecnología Blockchain tiene demasiado que aportar a la industria de los videojuegos. En particular, le ofrece transparencia y una mejor accesibilidad.

Dado que el mundo ha tenido meses de encierro en sus casas para combatir el Coronavirus, las ideas de cómo entretenerse han salido a flote y, entre ellas, han aparecido los juegos Blockchain.

De acuerdo a Vlad Kartashov, CEO de Carfied, han experimentado un aumento del 70% de usuarios y el tiempo promedio de juego también aumentó drásticamente, le aseguró a CoinDesk.

Carfied es la compañía que se encuentra detrás de War Riders, un juego de aventura de Mad Max que utiliza non-fungible tokens (NFTs).

Asimismo, Lucid Sigh, aseguró que su juego espacial CSC, que incorpora elementos temáticos de “Star Trek”, ha visto importantes aumentos en cuanto a usuarios y tiempos de sesión. Además le aseguró a CoinDesk que se están vendiendo muchas más naves espaciales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare