Como hemos podido observar en diversas ocasiones, existe un escepticismo con respecto a la criptomoneda de origen venezolano, el Petro. Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, también es consciente de ello. Por lo cual, para reducir la incertidumbre, develó la cantidad exacta que respalda a la criptomoneda.

Contexto

Para comprender la noticia, vamos a hacer un breve recuento de la historia del Petro, sin mayor detalles para exponer la noticia de hoy.

En resumen, el Petro es una criptomoneda que es emitida por el Banco Central de Venezuela por orden del presidente desde el año 2017. Esta criptomoneda se utiliza como referencia bancaria y de fijación, como precios o salarios. Además, de acuerdo a sus creadores, la misma es la primera criptomoneda respaldada con barriles de petróleo.

Sin embargo, la controversia e incertidumbre entraron en juego por la información difusa compartida. Comenzando con la estructura de la moneda, donde no quedó claro que tecnología utilizaría. En un principio era el ERC-20 de Ethereum, pero después plantearon que era otra tecnología. Posteriormente, las dudas del respaldo que le acuñaban.

Según el Banco Central, un Petro es equivalente a un barril de petróleo, dando una relación 1:1. El problema recae que la gente dudaba de la existencia de los barriles que respaldan a la moneda para dar fe dicha relación 1:1.

Aclarando la situación

Ante esta situación, el presidente de Venezuela, decidió actuar para responder ante las dudas de las personas. Su acción fue emitir una licencia de 30 millones de barriles de petróleo y 180.000 toneladas de hierro certificados para respaldar al Petro.

Maduro enfatizó que la criptomoneda está sustentada “de manera tangible” en las reservas petroleras del país, que se contabilizan en 5.000 millones de barriles, valorados en 350.000 millones de dólares, así como también la riqueza en hierro, acero, oro, y diamante existente en la nación.

“Pero yo buscando, porque alguna gente hablaba de que al Petro le faltaba trazabilidad y sustento liquido monetario. Está bien, se los doy: 30.000.000 de barriles por ahora”, explicó.

Impacto

Ahora, si bien el presidente alega que estos barriles ya fueron extraídos y respaldan al Petro, surge la duda si estas declaraciones satisfacen las dudas de los usuarios. Considerando que fue él mismo quien en 2017 anunció un comunicado similar.

Finalmente, queremos recordar que CriptoTendencia es un medio de comunicación imparcial, por lo cual no tomamos ninguna posición política. Aún con temas polémicos como lo es el Petro.

Deja un comentario