El reconocido economista Nouriel Roubini, comentó que esperaba una pronta baja en el valor del token de Ethereum debido a su falta de aplicaciones descentralizadas (Dapps) actualmente activas.

Específicamente, declaró:

“No es de extrañar que Ethereum se esté colapsando. El 75% de las DApps son crypto-kitties, esquemas piramidales Ponzi y juegos de Casino. El otro 25% son DEX que nadie utiliza así como 99% de las transacciones en intercambios centralizados. Y 99% de las criptomonedas ya han perdido el 99% de su valor”.

En contraposición a esto, las criptomonedas como una clase de activos y el protocolo de Ethereum como una red informática descentralizada todavía están en su infancia. Ethereum sólo puede procesar de 10 a 12 transacciones por segundo en su red principal y, como tal, el tipo de servicios que las dApps podrían proporcionar es limitado.

Las mejoras en el nivel de protocolo se están implementando a una tasa exponencial. Vitalik Buterin, el cocreador de Ethereum, ha dicho que la implementación de las soluciones de segunda capa podría haber aumentado la capacidad de transacción de Ethereum a un millón de transacciones por segundo, lo que podrá soportar IoT y redes financieras.

Actualmente, las dapps con conceptos simples como CryptoKitties dominan el espacio y los intercambios de criptomonedas descentralizados no están en ninguna parte cerca de competir contra plataformas centralizadas.

Sin embargo, los ecosistemas informáticos descentralizados y los protocolos de contratos inteligentes basados ​​en bloques públicos como Ethereum, Cardano y EOS tienen menos de tres años.

Ya, las dapps como el navegador Brave, que compensa a los editores con una moneda digital llamada BAT según su tráfico, tiene más de tres millones de usuarios.

La mejora del protocolo base de Ethereum ha permitido que ETH, su criptomoneda nativa, funcione como una tienda de valor, junto con Bitcoin, la criptomoneda más dominante en el mercado.

Dado que Brave Browser y un puñado de dApps han experimentado un rápido crecimiento en el último año a pesar de las limitaciones de Ethereum en relación con la escalabilidad, a medida que mejore el protocolo base, las dapps continuarán creciendo en eficiencia en la información de procesamiento.

El argumento de Roubini sobre el declive a largo plazo de Ethereum se basa en la suposición de que las dApps se estancarán y los sistemas descentralizados no atraerán a la corriente principal.

Sin embargo, una encuesta reveló que la mitad de los estadounidenses de la generación del milenio están interesados ​​en utilizar exclusivamente las criptomonedas, lo que sería lógico dado la disminución de la confianza hacia los sistemas financieros tradicionales por parte de los millenials.

LINE y Kakao, las dos compañías de Internet más grandes de Asia junto con Tencent, han creado sus propios intercambios de criptomonedas con la intención de comercializar la tecnología blockchain y las dapps.

Si las dapps comenzaron a alcanzar la cantidad de usuarios activos que Brave ha acumulado en los últimos 12 meses, y si la adopción de las mismas aumenta en los años venideros, entonces el argumento de Roubini y otros economistas sobre la usabilidad de las criptomonedas carece de fundamento.

Fuente: CCN

Deja un comentario