Telegram Open Network será compatible con Ethereum

Telegram Open Network, la Blockchain creada por la aplicación de mensajería instantánea, Telegram, para alojar su propia criptomoneda, el Gram, continúa generando titulares a solo un par de días del lanzamiento del código de la misma.

En esta ocasión, el CEO de TON Labs, la organización de Telegram encargada del desarrollo de su proyecto, ha anunciado que la cadena de bloques será completamente compatible con Ethereum. Esto significa que cualquier desarrollo llevado a cabo en Ethereum por sus programadores, podrá ser aplicado también a TON.

Esa ha sido probablemente la cosa más difícil que hemos tenido que construir. Esto permitirá a la avanzada comunidad de Ethereum incluir todo lo que escribieron para Ethereum en TON“, declaró Alexander Filatov, CEO de TON Labs.

Binance financiará a 40 desarrolladores de proyectos Blockchain de código libre

Binance, una de las exchange de criptomonedas más grandes del mundo, ha estado bastante activa en los últimos meses, aumentando los productos que ofrece a sus usuarios, al tiempo que invierte en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas basadas en Blockchain.

Es por esto por lo que la empresa ha lanzado Binance X, un proyecto a través del cual financiarán a 40 desarrolladores de Blockchain, para adelantar distintos proyectos que esperan puedan integrarse con la plataforma de Binance.

Binance X está diseñada para servir como contraparte del mundo cripto de X Development, la empresa subsidiaria de Alphabet, compañía madre de Google, creada para enfocarse en tareas de investigación y el desarrollo.

Tailandia adopta Blockchain para hacer sus puertos más eficientes

Este jueves, The Bangkok Post, reportó que el Departamento de Aduanas de Tailandia integraría la plataforma Blockchain creada en conjunto por IBM y Maersk, TradeLens, para hacer más eficientes las operaciones logísticas en sus puertos.

Esta medida formaría parte de la política “Tailandia 4.0” del gobierno de este país, siguiendo los pasos de Singapur, el primer país de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) que se unió a la plataforma de Maersk e IBM.

Hasta ahora más de 90 compañías a nivel mundial se han integrado en TradeLens. La plataforma permitiría a las autoridades tailandesas recibir notificaciones cuando un buque con destino a Tailandia abandone su puerto de origen, teniendo la oportunidad de prepararse mejor para recibirlo.

Hacker usaba poder de computo robado para minar cripto

Hace poco, Capital One reconocía que debido a una brecha en su sistema de seguridad, una hacker ex ingeniera de Amazon llamada Paige Thompson, habría tenido acceso a la información personal de más de 100 millones de clientes.

Ahora, y gracias al proceso federal que se sigue en su contra, se han podido averiguar más detalles acerca de los supuestos actos de Thompson, de tan solo 33 años, quien entre marzo y julio de este año tuvo acceso a los servidores de por lo menos 30 instituciones.

Aunque hasta ahora no existe evidencia de que intentase vender la información a la que tuvo acceso, si existen pruebas de que Thompson robó el poder de computo de los servidores a que accedía para el minado de criptomonedas.

Deja un comentario