Regulador de Australia busca supervisar proyecto de Libra de Facebook

La Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA) está tratando de supervisar proyectos de dinero estable como el controvertido libra de Facebook.

En una propuesta oficial al Senado publicada el 20 de enero, APRA presentó un posible marco regulatorio dedicado a la tecnología fintech y reguladora (regtech) que cubre temas que van desde billeteras digitales hasta protección de datos.

El marco propuesto “está destinado no solo a ser adecuado para el propósito del sistema financiero actual, sino también a adaptarse a los desarrollos futuros y los avances tecnológicos, como las propuestas de ecosistemas globales de monedas estables que han sido objeto de una atención significativa en los últimos años meses”.

En general, APRA admite que las billeteras digitales son una parte cada vez más importante del sistema financiero gracias a la creciente popularidad de las aplicaciones móviles y las compras en línea.

En el documento, APRA declara que supervisaría las billeteras de moneda digital que se usan ampliamente para pagos y almacenamiento de valor, como la billetera Calibra correspondiente de Libra de Facebook, mientras que excluye las billeteras que se usan principalmente para pasar pagos, como Apple Pay.

La Cámara de Comercio Digital  sobre Telegram con la SEC

La Cámara de Comercio Digital ha presentado un escrito amicus en el caso judicial en curso entre el servicio de mensajería encriptada Telegram y la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC).

Archivado el 21 de enero, el documento fue escrito por Lilya Tessler, una socia y el jefe de Nueva York de Sidley Austin LLP, abogado de la Cámara.

En el escrito amicus, un documento legal que permite a un no litigante presentar su experiencia u opinión en un caso, la Cámara presenta una serie de argumentos sobre cómo el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York debería considerar los activos digitales.

La Cámara es una asociación comercial sin fines de lucro establecida en 2014 que tiene como objetivo promover la adopción de activos digitales y tecnología basada en blockchain. Como parte de su misión, la Cámara estableció importantes grupos de defensa relacionados con blockchain y cripto, incluidos Blockchain Alliance y Token Alliance.

La tecnología Blockchain es utilizada para ayudar a agricultores africanos

AB InBev, la compañía detrás de la marca Budweiser, está ayudando a los agricultores africanos locales a demostrar sus ingresos usando blockchain, Yahoo Finance informó. Un sistema basado en blockchain desarrollado en asociación con BanQu rastrea a todos los proveedores locales de AB InBev, reemplazando El rastro de papel.

AB InBev es un conglomerado multinacional nacido de la fusión de varios productores de cerveza establecidos. Incluye Budweiser, Stella Artois y Corona como algunas de sus marcas más reconocidas.

La compañía ha adoptado una estrategia de usar proveedores locales, recibiendo exenciones de impuestos por su contribución adicional a la economía del país. Sin embargo, esto resultó ser más desafiante en África, un continente donde la infraestructura bancaria permanece poco desarrollada y los documentos en papel son difíciles de obtener para los agricultores rurales.

Monerium emitirá dinero electrónico sobre el protocolo Algorand

El emisor de dinero electrónico con licencia Monerium apoyará el protocolo blockchain Algorand en 2020. Las noticias de la asociación no exclusiva de las dos empresas se anunciaron en un comunicado de prensa el 21 de enero.

La cooperación hará que Monerium emita su dinero electrónico programable en el protocolo Alogrand de prueba de participación, creado por el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y ganador del premio Turing, Silvio Micali.

Según el comunicado de prensa, los usuarios minoristas y las empresas en línea pueden almacenar y tramitar el dinero electrónico de Monerium en la cadena de bloques sin necesidad de instituciones bancarias o proveedores de pagos.

Deja un comentario