El gobernador de la Fed identifica la amenaza de Libra

Un miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal ha dicho que Libra de Facebook podría presentar riesgos para los consumidores debido a la falta de claridad sobre sus derechos con respecto a los activos subyacentes del token y al sistema en general.

En el foro The Future of Money in the Digital Age en Washington, DC, Brainard describió cómo los proyectos globales de stablecoin plantearon problemas regulatorios complejos que, en el mejor de los casos, podrían retrasar el lanzamiento anticipado de Libra en 2020 y, si no se resuelven, colocar consumidores y el orden bancario internacional en mayor riesgo.

Brainard evaluó varias redes de pagos existentes en plataformas digitales, como Alibaba y WeChat, y señaló que, según algunas estimaciones, AliPay y WechatPay habían manejado más de $ 37 billones en pagos móviles solo en 2018.

Los planes de Libra de estar “opacamente ligados a una canasta de monedas soberanas” complican aún más las cosas porque no está claro qué usuarios y tenedores correctos tendrían para esos activos subyacentes, si los hubiera.

Le Maire de Francia ataca las ambiciones “políticas” de Facebook con Libra

El ministro de economía y finanzas de Francia dice que Libra es “inaceptable”, calificándolo de intrusión en la soberanía política del estado.

En un artículo de opinión, Bruno Le Maire dijo que el proyecto Libra de Facebook está usurpando el derecho soberano de los estados a emitir sus propias monedas, lo que tendrá repercusiones dramáticas e imprevistas.

Le Maire argumentó que Libra es una amenaza para las monedas nacionales en los países subdesarrollados y desarrollados, también se citó como un problema:

“La soberanía monetaria de los estados se basa en la libertad de elección de sus ciudadanos”.

Le Maire dijo anteriormente que Francia buscaría bloquear a Libra en la UE, al igual que el ministro de finanzas de Alemania, Olaf Scholz.

Blockchain llega a Broadway: operador de boletería usará Blockchain de IBM para evitar estafas

Algunos de los más grandes de la industria del teatro están buscando maneras de hacer la compra de entradas más segura. The Shubert Organization, una importante propietaria de teatros de Broadway, se asoció con True Tickets, una startup con sede en Boston que ofrece una solución móvil de venta de entradas corriendo bajo la plataforma Blockchain de IBM.

Las noticias de la asociación se revelaron en un informe del 16 de octubre de Fast Company. True Tickets, que fue seleccionado para participar en el Acelerador de Broadway Tech inaugural de este verano, verá su servicio de venta de boletos digital integrado en los componentes de los negocios de venta de boletos de la organización, incluido Telecharge.com y su servicio de descuentos grupales Broadway Inbound.

De acuerdo al  medio de comunicación, los detalles fueron un poco vagos, pero las compañías esperan que el piloto ayude a reducir el riesgo de fraude. También esperan que los compradores que reciban los boletos en sus respectivos teléfonos desde el servicio, tengan la «garantía» de que son reales.

CIMB Bank Singapore e iTrust implementarán el financiamiento comercial de Blockchain

Una sucursal bancaria de Singapur del Grupo CIMB, uno de los mayores bancos de inversión asiáticos, ha completado su primera transacción de financiamiento comercial basada en blockchain.

La transacción se procesó utilizando blockchain y la plataforma de Internet de las cosas (IoT) desarrollada por la firma local de financiamiento comercial iTrust Trading según  se informa.

La transacción involucra el financiamiento de productos lácteos importados a China y se espera que genere flujos de transacciones de hasta US$ 100 millones al año.

Con la seguridad, transparencia y visibilidad de iTrust para los documentos y la carga, CIMB espera mitigar los riesgos asociados con el financiamiento del comercio de productos básicos y facilitar la extensión de crédito para sus clientes.

Según lo publicado, la tecnología proporciona a todos los interesados ​​acceso seguro e integridad de datos de documentos digitales que se registran en un libro mayor distribuido.

Deja un comentario