Noticias Rápidas

Blockchain, Bistpark y más en Noticias rápidas

El estado indio de Telangana lanzará una incubadora de blockchain dedicada a las instituciones educativas con la final de emitir startups Blockchain.

single-image

El sur de la India lanzará una incubadora dedicada de blockchain

Según un informe publicado en el Times of India, Rama Devi, un alto funcionario del Departamento de TI del gobierno estatal, dijo que la nueva incubadora pronto se unirá a las principales instituciones educativas, como IIIT-Hyderabad y la Indian School of Business con el fin de admitir nuevas startups en el espacio de blockchain en funcionamiento.

“Hemos desarrollado 12 casos de uso en los que la tecnología Blockchain se puede utilizar para resolver algunos de los problemas que enfrentan los ciudadanos … en los próximos días vamos a presentar múltiples iniciativas, como la creación de una incubadora”, dijo Devi.

Devi estaba hablando al margen del lanzamiento de T-Block, un acelerador de blockchain creado por el gobierno de Telangana en asociación con el gigante industrial Tech Mahindra.

Las startups aceptadas en el acelerador recibirán un campamento de entrenamiento de una semana seguido de un programa de capacitación de un mes de duración, con tutoría y asesoramiento de “expertos en el espacio de startups y blockchain”, según el Times.

El gobierno federal indio ha estado interesado en explorar la tecnología blockchain e incluso ha hablado de la posibilidad de una rupia digital.

En noviembre de 2019, el ministro de estado de electrónica e informática, Sanjay Dhotre, dijo que el gobierno está redactando un documento de enfoque sobre un marco nacional de blockchain que analizará el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida y la necesidad de una infraestructura común para diferentes casos de uso de la tecnología.

Bitspark anuncia su cierre por reestructuración interna

La startup de remesas blockchain con sede en Hong Kong, Bitspark, ha anunciado abruptamente su cierre, citando problemas de re-estructuración interna.

El 3 de febrero, el cofundador y CEO de Bitspark, Georgebot, anunció oficialmente los planes de la plataforma de cerrar sus servicios el 4 de marzo de 2020.

Según el comunicado, los usuarios de Bitspark podrán retirar sus criptomonedas del 3 de febrero al 4 de marzo, ya que la funcionalidad de la plataforma permanecerá intacta durante el período. Después del 4 de marzo, los inicios de sesión de la cuenta se deshabilitarán durante un período de 90 días, y los usuarios podrán retirar sus fondos a través del servicio de atención al cliente de Bitspark, se lee en el anuncio.

La empresa hizo hincapié en que el cierre abrupto de la empresa se produce a pesar del “excelente rendimiento” que Bitspark ha visto desde el lanzamiento de su nuevo servicio de remesas Cash Point en 2019.

Mode presenta la aplicación de compra de bitcoins

Mode, una firma de servicios financieros respaldada por el cofundador de Twitter, Biz Stone, ha lanzado su aplicación de banca Bitcoin (BTC) en dispositivos iOS.

La compañía británica puso a disposición su aplicación en todo el mundo, con la excepción de Estados Unidos, informó el 4 de febrero el medio de comunicación centrado en fintech Finextra. Los clientes pueden comenzar a usar la aplicación con hasta £ 50 ($ 65) y comprar Bitcoin con tarjetas bancarias o a través de una transferencia bancaria. Los fondos se procesan a través del custodio de activos digitales BitGo.

La aplicación aparentemente permite a los usuarios acreditar fondos casi instantáneamente mediante un proceso de Pagos más rápidos. Ariane Murphy, directora de comunicaciones y marketing de Mode, dijo que “la aplicación Mode aborda problemas de restricciones de transacción, baja velocidad / alto costo, falta de seguridad y, lo más importante, aborda la mala experiencia del usuario típicamente asociada con las aplicaciones de Bitcoin”.

Antes de usar la aplicación, el Modo requiere que los usuarios se sometan a un procedimiento Conozca a su cliente, que se lleva a cabo mediante la tecnología de verificación de identidad habilitada por AI.

Waves lanzó una organización sin fines de lucro en Alemania

Según un comunicado de prensa, la plataforma de cadena de bloques de código abierto Waves estableció una organización sin fines de lucro llamada Waves Association en Frankfurt, Alemania, para proporcionar una gobernanza efectiva para su propio ecosistema, Web3, y para fomentar el desarrollo de DLT, incluidos los públicos y privados y protocolos de blockchain.

La Asociación de Waves estará representada por diez miembros de la comunidad de seis países diferentes: Portugal, España, Suiza, Alemania, Países Bajos y Rusia. El fundador de Waves, Alexander Ivanov, quien también es miembro de la asociación, llama al lanzamiento de la Asociación de Waves un paso importante para el ecosistema de la compañía:

A través de la Asociación, podremos aumentar el número de desarrolladores y usuarios, y también planeamos atraer entusiastas de las criptomonedas, que desarrollan otras tecnologías y soluciones de blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare