Noticias Rápidas

Bitcoin, criptomonedas y más en Noticias rápidas

Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, sigue siendo tendencia en los medios criptos. Registró un nuevo movimiento alcista superior a los 9K.

single-image

Bitcoin sube a los 9K

Bitcoin ha registrado un nuevo movimiento alcista en su precio por encima de $ 9,000 a un máximo diario de $ 9,150. Los toros habían estado luchando para mantener el precio por encima de $ 8,800 durante todo el día y los múltiples intentos de eliminar la marca de $ 9K se retrasaron en $ 8,963 y $ 8,985.

Ahora, los operadores observarán si Bitcoin puede mantenerse por encima de $ 9,118.85 para voltear la zona de $ 9,100 a $ 9,200 para respaldar y establecer un máximo diario más alto.

Por otro lado, una serie de altcoins también reflejan las ganancias de Bitcoin. Cardano (ADA) se recuperó 8.05%, Bitcoin SV (BSV) mantuvo una ganancia de 8.54% y Litecoin (LTC) se recuperó 7.49%.

Tone Vays: “Aún no hay optimismo de Bitcoin”

El aumento de Bitcoin (BTC) por encima de $ 9,000 ha llamado la atención en medio de la nueva incertidumbre en China, pero aún no ha convencido a uno de sus operadores más conocidos.

En el último episodio de su serie de YouTube Trading Bitcoin el 28 de enero, Tone Vays dijo que a pesar del impulso al alza de los precios de la semana pasada , aún no era optimista sobre Bitcoin.

“¿Estoy listo para declarar un mercado alcista? No”, resumió.

Vays, famoso por ser cauteloso con las previsiones de precios excesivamente entusiastas, advirtió previamente que los mercados estaban dando señales mixtas y que BTC / USD podría caer a la baja. En ese momento, a mediados de enero, el par cotizaba a alrededor de $ 8,100.

El inconveniente en ese momento era la tasa de financiación de BitMEX, un indicador que, según Vays, generalmente es contrario a los demás, pero tiene un alto grado de precisión.

Ahora, como entonces, la tasa de financiación está “favoreciendo a los osos”, continuó, pero no en la medida en que alguna vez lo hizo.

Sin embargo, Vays concluyó que los niveles superiores a $ 9,000, y el promedio móvil de 200 días, deben mantenerse durante varios días para convencerlo de una tendencia alcista.

Saudi Aramco se une a la plataforma petrolera blockchain Vakt

La compañía petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, compró a la compañía comercializadora de petróleo Vakt, basada en blockchain, informó un medio de comunicación el 28 de enero.

La sucursal de Saudi Aramco Energy Ventures ha comprado $ 5 millones en nuevas acciones, según el comunicado de prensa de Vakt. La inversión se utilizará para desarrollar la plataforma, con un enfoque en la expansión en el mercado asiático.

Además de la inversión, la filial comercial del conglomerado petrolero Aramco Trading utilizará la plataforma Vakt. La plataforma se encuentra actualmente en vivo en los mercados de petróleo crudo Brent, Forties, Oseberg, Ekofisk y Troll del Mar del Norte, donde informa tener una alta participación de mercado. Aramco Trading agregará sus volúmenes de negociación a la plataforma basada en blockchain.

El uso de blockchain garantiza una “fuente única de verdad” tanto para compradores como para vendedores, que se almacena en un libro mayor inmutable y distribuido, según Vakt. 

En Singapur entra en vigencia hoy legislación que regula las criptos

La legislación que regula las operaciones de las empresas de criptomonedas en Singapur entra en vigencia hoy, 28 de enero.

La nueva Ley de servicios de pago regulará los pagos de criptomonedas y las empresas comerciales bajo algunos aspectos del régimen regulatorio que actualmente gobierna los servicios de pago tradicionales y les exige tener una licencia.

Los servicios de pago criptográfico también deben cumplir con la Ley de Asesores Financieros, la Ley de Seguros, la Ley de Valores y Futuros y la Ley de Sociedades Fiduciarias.

Las nuevas reglas colocan los servicios de cifrado bajo la supervisión de la Autoridad Monetaria de Singapur. El regulador anunció en un comunicado de prensa publicado hoy que se espera que el nuevo marco “mejore el marco regulatorio para los servicios de pago en Singapur, fortalezca la protección del consumidor y promueva la confianza en el uso de los pagos electrónicos”. Loo Siew, Director Gerente Asistente del regulador. Yee dijo:

“La Ley de Servicios de Pago proporciona un marco normativo flexible y con visión de futuro para la industria de los pagos. La estructura reguladora basada en actividades y centrada en el riesgo permite que las reglas se apliquen proporcionalmente y sean robustas a los modelos comerciales cambiantes. La Ley PS facilitará el crecimiento y la innovación al tiempo que mitiga el riesgo y fomenta la confianza en nuestro panorama de pagos”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare