Ingeniero nuclear es multado con $7.000 en su trabajo por minar Bitcoin

Un ingeniero ruso ha sido multado por utilizar una de las computadoras más poderosas del país para extraer Bitcoin en un laboratorio nuclear de alto secreto en la ciudad cerrada de Sarov.

Uno de los tres científicos atrapados ilegalmente en la minería de Bitcoin en un laboratorio nuclear ruso recibió una multa de 450,000 rublos, o $ 7.000.

Denis Baykov recibió una sanción por parte de un tribunal municipal jurisdiccional por acceder a la computadora del laboratorio para extraer ilegalmente la principal criptomoneda del mercado, BTC.

El instituto, donde se produjo la primera arma nuclear soviética en 1949, es el hogar de algunas de las supercomputadoras más poderosas de Rusia.

El sitio web de la corte dice que Baykov fue declarado culpable de acceder ilegalmente a información de la computadora y violar las reglas de operación de la computadora el 17 de septiembre. Aún no se han levantado cargos para los dos ingenieros restantes.

Bitcoin, la criptomoneda basada en la tecnología blockchain, consume mucha energía en el país, según algunas estimaciones, y los costos de energía para minar BTC son notoriamente altos.

Cardano anuncia el lanzamiento de Shelley

De acuerdo con una publicación en el blog de Cardano, el lanzamiento de Shelley en testnet permitirá a los desarrolladores y personas interesadas probar de primera mano las propiedades que trae el tan esperado protocolo, haciendo uso del protocolo Ouroboros antes de que este se integre a la red principal.

El equipo de desarrollo de Cardano, el proyecto con fuerte énfasis cientificista para el diseño de una red que permita la interconexión con otros Blockchain, anunció el lanzamiento de Shelley en testnet, la cual se traduce en la primera implementación descentralizada del algoritmo de consenso Ouroboros Genesis.

Los desarrolladores invitan a las personas interesadas a probar el protocolo, ya que los datos derivados serán de mucha utilidad para el lanzamiento en mainnet. Puede conocer más sobre Shelley y los próximos pasos que tiene pensado impulsar el equipo de Cardano desde su portal web: https://testnet.iohkdev.io/cardano/shelley/

Error en Subastas de ETN se detuvieron

Las subastas de nombres de Ethereum Name Service (ETN) se detuvieron debido a un error que resultó en la adjudicación de nombres a usuarios incorrectos y por ofertas más bajas.

La subasta comenzó el 1 de septiembre y fue dirigida por el mercado de coleccionables digitales OpenSea, que  reveló el exploit y publicó una actualización sobre el tema.

La mayoría de las primeras subastas concluyeron con éxito y solo unas pocas fueron afectadas por el error. El resultado anómalo de algunas subastas tuvo dos causas distintas, una de las cuales radica en la documentación, no en el software, según el editor de ENS, Brantly Millegan.

La empresa ha pedido que se devuelvan los nombres de dominio para que puedan volver a subastarse. El blog afirma que se otorgará una recompensa del 25% del precio final de la subasta

Binance publicó su versión general de mercados

De acuerdo a la investigación más reciente de Binance de la visión general de los mercados, se conoció que respalda la teoría de que el lanzamiento de la plataforma de comercio institucional Bakkt causó en parte que Bitcoin caiga un 20%.

La investigación sugiere que en septiembre de 2019, la capitalización total del mercado de la industria de criptomonedas y activos digitales se mantuvo bastante estable durante la mayor parte del mes, con una valoración total que se mantuvo por debajo de $ 300 mil millones.

Ahora bien, Binance Research, el brazo de análisis de la bolsa, destacó a Bakkt como el evento principal que ocurrió justo antes del descenso de precios de Bitcoin la semana pasada.

Bakkt lanzó el primer contrato de futuros con liquidación física en BTC el 23 de septiembre. A pesar de los bajos volúmenes posteriores al lanzamiento, es probable que los volúmenes aumenten en el mediano plazo.

Octubre de 2019 promete ser un mes emocionante con muchas preguntas en espera de ser respondidas, en especial ¿A dónde se dirigirá el dominio de Bitcoin?.

Deja un comentario