Como hemos podido observar en diversas ocasiones, la criptomoneda original desde su aparición en los medios en 2017 ha generado polémica. Por lo cual incentiva a la discusión respecto a ella, tanto su concepto como su uso. En esta ocasión, traemos los comentarios de Cameron Winklevoss, alegando que Bitcoin es más que oro.

¿Quién es él?

Antes de hablar de la noticia como tal, es necesario conocer sobre el personaje. Cameron Winklevoss es la mitad de la cabeza familiar homónima de Winklevoss Capital. Esta empresa tiene años de experiencia en los temas financieros. Sin embargo, es Cameron el mayor apasionado de la familia con respecto a Bitcoin. Por esta razón es cofundador del intercambio de cifrado Gemini.

En diversas ocasiones se la preguntado o solicitado su opinión al respecto del criptomercado, mostrando su posición al respecto. Además, publica de forma activa en sus redes sociales, particularmente vía Twitter.

¿Qué dijo?

Temprano durante el día decidió abrir una discusión por Twitter sobre la naturaleza de Bitcoin, con tweets como el siguiente:

Destacando que se refiere a Bitcoin como la fuente de la verdad. Sin embargo, esto tiene mayores implicaciones de lo que parece.

Winklevoss destacada que si bien acepta a Bitcoin como oro digital, su acento reside en el potencial revolucionario del software de código abierto de la criptomoneda. El cual establece un registro público digital descentralizado de transacciones que es inmutable, seguro y anónimo: una fuente única y compartida de verdad.

En los sistemas de información, una Fuente de la verdad (SOT) es un término utilizado para denotar una fuente de datos confiable que proporciona una imagen completa del objeto de datos en su conjunto.

Reflexión

Como plantea Winklevoss, diversos expertos consideran que Bitcoin es mucho más que “oro digital”. Estas personas alegan que la criptomoneda posee un factor de valor agregado que no se puede medir en unidades monetarias o de utilidad.

La capacidad de conseguir la confianza de los usuarios es algo nato de este tipo de activos, incentivando a reconocer a Bitcoin como si fuese dinero.

Como dijo un anónimo por algún foro sobre criptomonedas:

“¿Aceptaría oro como pago de alguien en quien no confía, sin verificar el peso y la pureza del oro antes de enviarles sus productos? Piense en un nodo completo de Bitcoin como un “detector de Bitcoin falso”: todo lo que necesita para verificar la “pureza” de su Bitcoin es una Raspberry Pi”.

Deja un comentario