Noticias Bitcoin

Precio del Bitcoin: ¿Está siendo manipulado por las Ballenas Crypto?

El precio del Bitcoin es sometido a muchos factores que pueden afectarlo, incluyendo a las ballenas crypto. Descubre si ese es el caso en este momento.

single-image

El precio del Bitcoin ha cambiado durante la semana. Específicamente, a partir del 23 de marzo inició una tendencia alcista en el precio del Bitcoin, y es válido decir que quizás las ballenas crypto pudieron haber influenciado esto.

Desde el 24 de marzo se han llevado 17.758 BTC‬ a diferentes exchanges desde billeteras desconocidas, de acuerdo con las notificaciones de Whale Alert. Esto es el total de 13 transacciones durante estos tres días. OKEx, Huobi y Binance son las tres exchanges que se emplearon para ello.

Sobre esto, hay que destacar que el promedio de siete días del número de transferencias a direcciones de exchanges ha caído en un 35%. Específicamente, ha bajado de 33.303 a 21.048 en los últimos 12 días. La cifra del martes de 21.048 fue el nivel más bajo desde el 26 de agosto, según la firma de inteligencia blockchain Glassnode.

Además, la presión de venta se ha debilitado significativamente con el desplazamiento de manos débiles (inversores) y especuladores por la caída del precio del Bitcoin.

Siguiendo con esta idea, tenemos que notar que 26.369 BTC se llevaron a billeteras desconocidas mediante 22 transacciones es los últimos tres días. Esto quiere decir que las ballenas crypto sacaron mucha liquidez del mercado. Algunas de las exchanges empleadas fueron Huobi, Binance, Coinbase y Bitfinex.

Esto puede crear la idea de que el precio del Bitcoin es manipulado por las ballenas crypto.

Explicación general del precio del Bitcoin

Lo anterior puede explicarse por el hecho de que los inversores generalmente mueven monedas a las bolsas durante los mercados bajistas y retiran fondos de las bolsas durante las alzas.

Cuando las ballenas crypto y los actores generales del mercado sacan liquidez, es una señal de que los inversores actualmente son reacios a comerciar o vender al precio del Bitcoin actual y creen en la viabilidad a largo plazo de la criptomoneda.

Gráfica del precio del Bitcoin en la semana, mientras las ballenas crypto ejecutaban sus compras y ventas. Fuente: Coindesk
Gráfica del precio del Bitcoin en la semana, mientras las ballenas crypto ejecutaban sus compras y ventas. Fuente: CoinDesk

Ese podría ser el caso. A pesar de que la criptomoneda no ha logrado superar los 7.000 USD esta semana, los depósitos cambiarios han continuado cayendo. Los inversores probablemente habrían movido sus monedas a los intercambios si no hubieran tenido confianza en el aumento de los precios.

En general, la probabilidad de que el precio del Bitcoin sufra un colapso debido a liquidaciones masivas parece bastante baja. Hasta los momentos, Bitcoin se encuentra alrededor de 6.700 USD, lo que representa una ganancia de más del 70% desde el mínimo de 3.867 USD visto el 13 de marzo, según el Índice de precios de Bitcoin de CoinDesk.

Análisis más profundo

Para poder hablar de una señal bajista del precio del Bitcoin, debemos prestar atención a las líneas de soporte. En este momento, debemos hablar de una señal bajista si se acerca a los 6.400 USD. Este ha sido el promedio del nivel inferior en los últimos cuatro días.

Por otro lado, en el nivel superior la barrera a romper sería cercana a los 7.000 USD. Un movimiento al alza revitalizaría la tendencia alcista y permitiría un aumento al rango de resistencia de 7.700 – 7.800 USD. Teniendo en cuenta la caída de los depósitos cambiarios, el escenario alcista parece probable.

Ante este escenario, podríamos el precio del Bitcoin no necesariamente es manipulado por las ballenas crypto. Lo que si podemos afirmar es que están actuando en consecuencia y quizás el hecho de sacar liquidez del mercado ayude a BTC a acercarse al nivel de resistencia que debe romper.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare