Noticias Bitcoin

Minería de Bitcoin: ¿Está siendo afectada por el Coronavirus?

El Hash Rate de BTC se ha desplomado. ¿Efecto del Coronavirus o del Halving a la vuelta de la esquina? ¿Qué está sucediendo en la minería de Bitcoin?

single-image

La pandemia del Coronavirus 😷 está a unas pocas horas de llegar al número de 1 millón de infectados a nivel mundial. Lo que ha generado que muchos gobiernos hayan implementado la cuarentena. Medida que, sin duda, ha afectado a los trabajadores de las grandes granjas de minería de Bitcoin, principalmente ubicadas en China 🇨🇳.

China está a solo días de comenzar operaciones de nuevo, ya que han reducido exponencialmente su número de contagiados diarios, o al menos eso es la información oficial del gobierno chino. Sin embargo, la cantidad de casos fuera de China ya casi es 8 veces mayor.

Teniendo esto en cuenta, es normal preguntarse en qué medida la minería de Bitcoin está siendo afectada por el Coronavirus. Ya que los operadores de las principales granjas mineras no son inmunes a esta crisis mundial.

Pero esto no solo ha afectado a la minería de Bitcoin (BTC) y demás criptomonedas, sino también a toda la vida normal de la humanidad. No importa religión, zona geográfica, color de piel o edad. La mayoría de la humanidad, debería, estar dentro de sus hogares.

¿Cómo está siendo afectada la minería de Bitcoin por el Coronavirus?

El pasado 26 de marzo, el Hash Rate de Bitcoin tuvo un gran revés, cayendo un 16%. En total, en el transcurso del año, el poder de cómputo de la principal criptomoneda del mundo ha caído un 45%. Y los temores por la seguridad de la red Blockchain de Bitcoin aumentan.

La tasa de Hash bajó de 136,2 quintillones EH/s alcanzados el 1 de marzo, a solo 75,7 EH/s, según el reconocido portal de Blockchain.com.

Por el otro lado, la otra cripto firma encargada de investigar las diferentes redes Blockchain en el criptoverso, obtuvo unos hallazgos similares.

“El pico en este año 2020 es de 150 EH/s, y desde entonces ha demostrado una disminución de más del 30%”.

Esta caída también ha impactado la dificultad de minería, la cual pasó de 17 billones a 14 billones en menos de un mes. Lo que ratifica la sospecha que una gran cantidad de mineros alrededor del mundo han desconectado sus máquinas.

Las tasas de Hash y la dificultad de la minería están directamente correlacionadas. Ambas componen un ciclo llamado “miners capitulation cycle” (Ciclo de capitulación de los mineros).

En pocas palabras, a medida que aumenta la dificultad de minería, los cripto mineros con equipos de baja potencia se ven obligados a vender sus ahorros para seguir produciendo BTC. Esto provoca un aumento en la oferta total de Bitcoin. Pero, cuando los mineros no pueden competir, abandonan el mercado, y esto conduce a una disminución en el Hash Rate.

Lo que convierte a la minería de Bitcoin más fácil, más rentable, y comienza el ciclo otra vez.

¿Coronavirus 🦠 o Halving ⛏?

Pero, la verdad aquí es que los resultados de la pandemia del Coronavirus no han sido los únicos en influir en que el poder de cómputo de la red se haya reducido. Hay otro suceso a la vuelta de la esquina, el Halving de BTC, el cual, históricamente, ha provocado la salida de mineros del cripto ecosistema.

Separar los impactos negativos del Coronavirus y del Halving es casi imposible en este momento. Lo único que podemos notar es que los dos podrían estar atacando al ecosistema de los cripto mineros, pero en diferentes y únicas maneras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare