Ha comenzado la temporada de lluvia en China, y con ello el exceso de demanda. Pero, a diferencia de otros años, la minería de Bitcoin no parece ser la prioridad de los mineros a solo días del Halving.

Ya está listo el campo de batalla para que Bitcoin (BTC) tenga su Halving. Esto después de que la actividad minera haya completado los 627.000 bloques.

Con solo 3.000 bloques que quedan por ser minados, para la llegada del Halving de 2020 que se llevará a cabo el 12 de mayo.

Minería Bitcoin en China

La próxima temporada de lluvias trae energía hidroeléctrica excesiva, haciendo que la electricidad sea barata y la minería más rentable.

Las instalaciones mineras en las provincias del suroeste de China, que abundan en agua durante el verano, ofrecen precios de la electricidad hasta un 20 por ciento más bajos, al menos en comparación con el año pasado. Esto como un plan del gobierno regional para atraer a más cripto inversores de la minería Bitcoin.

La firma de investigación, CoinShares, estimó en un informe que China representaba el 65 por ciento del Hash Power de Bitcoin. Además, resaltó que solo la provincia sudoccidental de Sichuan representaba más del 50 por ciento del total de la red.

Para contextualizar, el costo promedio de electricidad el año pasado en las provincias Sichuan y Yunnan de China, fue alrededor de $ 0,035 por kWh. Lo que hace que esta región tenga uno de los costos de electricidad más baratas del mundo, perfecto para las grandes granjas de minería Bitcoin.

Una diferencia aparentemente insignificante de incluso solo 0,01 yuan, o $ 0,0014, hace toda la diferencia para la minería de Bitcoin en China. Para un sitio que tiene una capacidad de 100 MWh, esa diferencia significaría un ahorro de $ 100.000 por mes. ¿Bastante significativo cierto?

Todos se preparan

Para la industria de la minería el Halving representa un reto, ya que el precio de Bitcoin luego del Halving determinará los dos posibles destinos de los mineros: generan beneficios o se quedan atrapados en los desastres de la falta de rentabilidad. 

Actualmente, los mayores fabricantes de mineros en China están mejorando activamente la capacidad de producción y están introduciendo nuevos hardware ASIC, con mejores relaciones de eficiencia energética. 

Los mineros también están buscando nuevas granjas de minerías, y las antiguas y nuevas compañías dentro del espacio de la minería Bitcoin están buscando nuevas oportunidades.

“Si el precio de Bitcoin no sube después del Halving, ¿quién comprará nuevos equipos para cumplir con esta demanda?”, según Huang Fangyu, cofundador de ValarHash.

Pero si el precio de Bitcoin se mantiene en su nivel actual de $ 7.000 después del Halving, se espera que los equipos de minería más antiguos se apaguen. Lo que conduciría a una disminución del Hash Power de la red.

El Coronavirus ya no parece ser un problema en China

En la medida en que se va controlando el brote del Coronavirus, las compañías en China gradualmente están regresando a sus labores. Los participantes de la industria de la minería en China dijeron recientemente que el impacto de la pandemia se ha debilitado gradualmente.

Pero a medida que las instalaciones mineras luchan por firmar clientes, otros pueden ver oportunidades en el mercado de segunda mano a medida que se venden equipos mineros más antiguos a precios sin precedentes.

“Para aquellos que tienen acceso a electricidad extremadamente barata durante el verano, aún podrían acumular esas reservas para ganar dinero rápido en el verano y sobrevivir al Halving”.

La industria de minería de criptomonedas está volviendo a ponerse en marcha gradualmente. Independientemente de que se trate de fabricantes de equipos de minería, dueños de granjas de minería o mineros, todos se están preparando para la batalla por venir, el Halving de Bitcoin.

Deja un comentario