Durante el domingo 17 de mayo, la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) tan solo generó 95 bloques en el día, mínimos importantes.

La noticia fue comunicada por un usuario en Twitter, @digitalikNet, el 17 de mayo. Planteó lo siguiente: “En los últimos 10 años, solo hemos tenido 8 días con una generación diaria menor de 100 bloques“.

Un aspecto importante es que, esos 8 días fueron durante el tercer trimestre de 2017. Entonces, ¿qué sucede ahora?

Generación de bloques de Bitcoin luego del Halving

El 11 de mayo la cadena de bloques de Bitcoin experimentó su tercer Halving en su historia. Recordando que semanas antes del evento, todos especulamos sobre lo que sucedería después. Causando que para muchos el evento fuese aburrido por las expectativas generadas. Sin embargo, ¿los mineros pensarán lo mismo?

Como comunicamos anteriormente en CriptoTendencia, los primeros que notarían los efectos del Halving de Bitcoin serían sus mineros, dado que verían como sus ganancias se reducían a la mitad al tiempo que sus costos se mantenían. Resaltando que, durante las semanas antes del Halving, la principal preocupación era cómo sería la minería luego del evento.

De acuerdo a los datos presentados por el usuario de Twitter, para el 11 de mayo se generaron 162 bloques de Bitcoin. Al día siguiente, 12 de mayo, la cifra cayó a 143 bloques diarios y la caída continuó hasta el 17 de mayo cuando se generaron tan solo 95 bloques de Bitcoin.

En este sentido, @ditalik.net le explicó a CoinTelegraph que la reducción vista se debía al reciente Halving, así como la disminución de la tasa hash de BTC.

Por lo tanto, el usuario explicó que la velocidad de generación de bloques depende tanto de la tasa hash como de la dificultad de minería de Bitcoin.

Disminución de la dificultad minera, ¿cómo afectará?

En particular, se espera que se ajuste la dificultad de minería de BTC alrededor de la 5 pm, hora de Nueva York. Esta corrección implica que encontrar nuevos Bitcoin será un 5% más sencillo.

Este ajuste debería de hacer que sea más sencillo para los mineros encontrar nuevos bloques y, por lo tanto, la red debería de disminuir los tiempos de generación de bloques de 10 minutos.

No obstante, el usuario de Twitter mostró su escepticismo ante esa posibilidad dado que el precio de Bitcoin se mantiene por debajo de $ 10.000.

Por lo tanto, él establece que solo si el precio aumenta por encima del nivel anteriormente mencionado, entonces las cosas podrán volver a la normalidad con algunos mineros volviendo a prender sus máquinas.

En 67 bloques habrá un ajuste de dificultad que disminuirá la diferencia en aproximadamente un 6%. El problema es que acaba de ocurrir el Halving y después del evento el hashrate disminuyó en un 15%, por lo que necesitaremos un ajuste de dificultad más para llegar a la dificultad que sea óptimo para la red”, explicó @digitalikNet.

Deja un comentario