Noticias Bitcoin

India investigará a las compañías de Bitcoin

La falta de una buena regulación en la India está causando muchos problemas. Y el gobierno comenzará una investigación a todas las compañías de Bitcoin.

single-image

El gobierno de la India 🇮🇳 ha informado que pretende ponerles el foco de atención a las llamadas “compañías de Bitcoin” que operan en el país asiático.

El ejecutivo de la India presentó en la mañana de hoy una carta al parlamento del país, conocido como Lok Sabha. En la cual informa que, mediante el Ministerio de Asuntos Corporativos de las Empresas de Criptomonedas iban a comenzar la investigación de las compañías de Bitcoin (BTC).

El ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos, Anurag Singh Thakur, proporcionó detalles de dos compañías en particular, Zeb IT Services Ltd. y Unocoin Technologies Ltd. Las cuales son las únicas dos compañías que intentan cumplir con todas las nuevas regulaciones de dicho país.

Investigación de las compañías de Bitcoin en la India

Tres preguntas que le dan la vuelta a India

El Primer Ministro de la India le hizo al Ministro 3 preguntas relacionadas con el uso de las criptomonedas en dicho país.

La primera, preguntó si el Estado estaba al tanto de un número cada vez mayor de informes que hablan de “fraudes” de estas compañías.

En segundo lugar, se preguntó si estas compañías de Bitcoin estaban violando reiteradamente las normas del Ministerio. Ya que, según dicen las fuentes del Ministerio de Asuntos Corporativos de las Empresas de Criptomonedas no han recibido los balances anuales.

En tercer lugar ha preguntado las acciones que se van a tomar en contra de todas las empresas infractoras.

El Ministro ya respondido

En su respuesta escrita a Lok Sabha, el ministro explicó:

“Las compañías de Bitcoin no están definidas en la Ley de Compañías. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Corporativos ha llevado a cabo una inspección a través del Registrador de Empresas en el asunto de Zeb IT Services Private Limited para examinar el aspecto con respecto al trading de BTC”.

Aparentemente, solo dos empresas de cifrado están en el Registro de Empresas en todo el territorio de la India 🇮🇳, Zeb IT Services Ltd. y Unocoin Technologies Ltd.

Además, el ministro aclaró que Zeb IT Services ha presentado su balance y su correspondiente declaración anual al 31 de marzo de 2019, y agregó que la compañía está en liquidación en la actualidad.

Por el otro lado Unocoin Technologies Private Limited está en el negocio de desarrollar una plataforma de una cripto exchange en línea para facilitar y realizar la compra, venta, almacenamiento y la adopción masiva de BTC.

“Esta empresa fue actualizada en la presentación de declaraciones legales y no se ha recibido ninguna queja hasta los momentos”.

Expresó Thakur a Lok Sabha.

India a las puertas de una adopción masiva

Si bien la India aún no tiene leyes para regular directamente al sector de las criptomonedas. Los expertos han sugerido que la Ley de Empresas se puede utilizar para regular indirectamente los negocios de criptomonedas.

Las empresas de cifrado se apresuran a ingresar a la India después de que se derogara la prohibición de Banco Central de la India (RBI).

Pero, la falta de regulaciones sigue siendo un obstaculo para las cripto compañías que intentan ofrecer sus servicios al pueblo de la India. Por el otro lado, el aumento de los posibles fraudes aleja cada vez más a aquellas personas que aún no son parte del criptoverso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare