El Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos (ACC, por sus siglas en inglés), de Nueva Jersey, anunció que está buscando a un experto en tecnología Blockchain que los ayude a rastrear Bitcoin (BTC).

Uno de los argumentos más utilizados por los detractores de las criptomonedas es que estos activos facilitan la delincuencia. Aunque muchos entusiastas de las monedas digitales han demostrado que esto no es del todo cierto, no se puede negar que existe un grupo de criminales que emplea monedas como Bitcoin para violar la ley. Es por ello que el ACC está tratando de encontrar una manera de rastrear BTC en tiempo real y así detener a los delincuentes.

De acuerdo con el ACC, el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (USACIDC, por sus siglas en inglés), está buscando la solución de análisis de monedas digitales para su uso en investigaciones criminales y otras misiones.

Para lograr este objetivo, están buscando a un experto en la tecnología de cadena de bloques. El anuncio describe que el contratista debe proporcionar un servicio en línea basado en la nube, que no dependa de hardware o software, que sea capaz de ayudar de forma efectiva a las fuerzas del orden público a identificar y perseguir a quienes usan las criptomonedas con fines ilícitos, como fraude, extorsión y lavado de dinero.

Además, el candidato debe proporcionar la fuente de las transacciones de criptomonedas, con la capacidad de ofrecer análisis para distintas monedas digitales, desde Bitcoin, pasando por Ethereum e incluyendo otras criptomonedas importantes.

Otros requisitos incluyen: proporcionar seguimiento a las transacciones de BTC y otras criptomonedas en tiempo real, mostrar la atribución e identificación del servicio y, por último, identificar patrones de transacción e interacciones con otras entidades.

Esta es otra de las instituciones de Estados Unidos que decide depositar su confianza en la tecnología de cadena de bloques. Ya en 2018, un informe de Diar reveló que diferentes agencias del gobierno estadounidenses habían triplicado su inversión en empresas de inteligencia Blockchain ese año.

Según estos informes, la gran mayoría de los acuerdos gubernamentales de inteligencia Blockchain en 2018 se contrataron con la firma de análisis de esta tecnología, Chainalysis, que a esa fecha había firmado acuerdos con agencias gubernamentales por un total de 5,3 millones de dólares.

Incluso la Fuerza Aérea estadounidense le ha dado una oportunidad a esta tecnología; lo que demuestra que Blockchain es una herramienta muy versátil que puede ser utilizada en una gran variedad de situaciones y con objetivos diferentes.

Deja un comentario