Más expertos siguen siendo optimistas con respecto al precio de Bitcoin y más altcoins también.

El mercado de cifrado ha sido extremadamente volátil, pero tal cosa no fue suficiente para detener las predicciones optimistas sobre el precio de BTC para verter en el espacio de cifrado. Sin embargo, ahora, vemos otra predicción de cifrado positiva.

Hayes trajo consigo una nueva predicción sobre el precio de Bitcoin, diciendo que cree que ahora está en camino de duplicar su valor.

Ahora bien, de acuerdo al tuit, el Bitcoin podría alcanzar pronto los USD 20,000 como resultado de las medidas de emergencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos, también conocida como The Fed, así precisamente ha dicho una de las empresas más grandes de la industria.

La Reserva Federal se hace eco de la crisis de 2008, el CEO del gigante de derivados BitMEX, pronosticó que la nueva expansión cuantitativa (QE) disminuiría aún más la fe en la moneda fiduciaria.

Los comentarios llegan un día después de que la Reserva Federal rebajara las tasas de interés de algunos préstamos que alcanzaron más del 10%, o cuatro veces su objetivo. Más de USD 53,000 millones fueron inyectados en la economía.

Antes de la crisis, la Fed dependía de dos tipos de operaciones de mercado abierto para gestionar los mercados de financiación y su balance: Primero, operaciones temporales de repositorio o repo inverso y segundo compras directas de USD.

Las operaciones de repos se utilizaron para “ajustar” la cantidad de reservas en el sistema bancario para alcanzar la tasa objetivo de los fondos federales, mientras que las compras directas de USD se utilizaron para compensar el crecimiento de la circulación de divisas.

Como recordatorio, el crecimiento de la moneda, del cual hemos visto un aumento dramático en los últimos años a medida que la cantidad de billetes de $ 100 en circulación se ha disparado, elimina las reservas en el sistema bancario; esto presionaría a los fondos alimentados al alza si la Reserva Federal no aumentara su balance para compensar esto.

Derrumbe y resurrección del BTC

Volvió Bitcoin. Y la pregunta que ahora empieza a sonar otra vez len os medios de comunicación es hasta dónde llegará. El futuro del Bitcoin en 2019 ha preocupado a algunos y es que ciertos analistas consideran que el mercado se irá a la baja; pero otros creen que el BTC tiene potencialidades para, incluso, superar el pico de valor de casi 20 mil dólares por unidad que alcanzó a finales de 2017.

En lo que sí podemos coincidir es que hay un retorno en la confianza sobre las critpomonedas, estas vivirán un proceso de auge, aunque no es posible pronosticar con seguridad de qué forma ocurrirá dicha transición.

Deja un comentario