La página de intercambio de criptomonedas, Coinbase, ha dicho que sus clientes minoristas fueron los que más compraron Bitcoin en medio del colapso de los precios.

De la misma forma, la bolsa de valores americana publicó un informe sobre su lista de comerciantes minoristas. Mostrando la gran actividad de los criptoactivos en los días de la caída de precios.

Coinbase informa

Este martes, Coinbase publicó un informe donde afirma que sus clientes normalmente compran un 60% más de lo que venden. Sin embargo, durante el colapso de precios esa cifra subió a 67%.

Bitcoin (BTC) fue la criptomoneda más popular y favorecida entre los compradores de la plataforma, generando más de la mitad del total de operaciones. Las criptomonedas que siguieron a BTC fueron Ethereum (ETH) y XRP, respectivamente.

Coinbase dijo que “Bitcoin fue creado para un momento como este”. Asimismo, también vio cifras récord en las 48 horas durante e inmediatamente después del colapso de los precios del 12 de marzo, en comparación con los últimos 12 meses de promedio.

Los depósitos fiduciarios y de criptografía de la bolsa crecieron cinco veces, dando un total de 1,3 billones de dólares durante el período.

Sus registros de nuevos usuarios también aumentaron dos veces. En otro sentido, los compradores de la bolsa crecieron hasta tres veces, y el volumen total de negociación se incrementó hasta seis veces del promedio normal.

El crecimiento de Bitcoin

Sin embargo, Coinbase no es la única plataforma que vio a los inversionistas minoristas comprar criptomonedas durante el colapso de los precios. A principios de este mes, el proveedor de Simplex, dijo a The Block que: “la mayoría de los usuarios minoristas compraron Bitcoin en 6.000 el 12 de marzo”.

FXStreet informó que una imagen similar a la de Coinbase fue registrada por el proveedor europeo 2gether, quien ofrece servicios de negociación entre criptomonedas.

Igualmente, la semana pasada, el CEO de Square, Jack Dorsey comentó que: “estamos viendo un fuerte compromiso y volumen para Bitcoin”.

También, la Directora de Finanzas de Cash App, dijo: “La opción y compromiso de la inversión en acciones fraccionadas en Bitcoin se ha acelerado en las últimas semanas dado el reciente interés y volatilidad del mercado”.

El mercado está cambiando

Bitcoin está cambiando de manos a 6.450 dólares, con más de $2 de las ganancias en su día a día. El primer activo digital alcanzó un máximo de 6.535 dólares y desde entonces se ha movido dentro de la tendencia bajista en el corto plazo. El apoyo local se crea en 6.300 dólares, una vez que se haya despejado, la venta puede extenderse a 6.000 dólares.

Por otra parte, el ETH/USD ha estado fluctuado en un rango estrecho desde el comienzo de este martes. La zona de la moneda se situó por encima de 134.000 dólares durante las primeras horas de Asia. Sin embargo, no logró mantener el terreno, ya que la tendencia alcista no puede ganar tracción en medio de la incertidumbre.

Por otro lado, XRP apenas se ha movido, no hay gran diferencia en sus movimientos, manteniendo una línea de tendencia alcista a corto plazo.

Deja un comentario